Publicidad

Carlos Córcoles primer protagonista de las IV Jornadas de Periodismo


Las IV Jornadas de Periodismo de Alhaurín de la Torre sumarán por primera vez hasta cuatro citas en menos de un mes, e incluyen además el estreno de una producción documental. Todas las charlas y actos son abiertas al público en general y tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de abril, y 17 de mayo, con el Centro Municipal de Información a la Mujer y el Centro Cultural Vicente Aleixandre como escenarios.

En e<span class="gmail-text_exposed_show">sta ocasión, el programa lo abrirá como ponente Carlos Córcoles, colaborador de diversos medios y que se ha especializado en el tratamiento de datos y su aplicación al periodismo informativo. La cita es hoy miércoles 25 de abril en el Centro de la Mujer a partir de las 19 horas.</span>

Pasado mañana, jueves, a la misma hora y en el mismo escenario, Marta Gil, doctora en Ciencias de la Comunicación, hablará sobre 'Periodismo y política'. Las jornadas se cerrarán el 17 de mayo con un interesante diálogo sobre el periodismo deportivo entre el redactor de Diario Sur afincado en Alhaurín de la Torre Sergio Cortés y el ex árbitro malagueño de fútbol Antonio Jesús López Nieto, a las siete de la tarde y en el Centro de la Mujer.

El 27 de abril, a las 19,30 horas, el Centro Cultural Vicente Aleixandre acogerá en el marco de estas jornadas la presentación del documental 'José González Marín: El faraón de los decires', realizado por Juanma López bajo el sello de Impulsos Creativos. A través de esta producción, este estudiante de cine y colaborador de Torrevisión investiga sobre la vida y la obra del cartameño González Marín, conocido por su papel como rapsoda y recitador, gracias al cual acercó a las personas humildes de la época que no sabían leer ni escribir la poesía y los versos de autores históricos y contemporáneos.

El primer teniente de alcalde, Manuel López, junto con Jesús Manuel Castillo, coordinador de las jornadas, y Juanma López, autor del citado documental, presentaron recientemente el programa, organizado por la Concejalía de Comunicación y el Área de la Mujer del Ayuntamiento, que dirigen Prudencio J. Ruiz y Remedios Cueto respectivamente.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.