Publicidad

Proyecto Hombre organiza en Alhaurín de la Torre un taller de voluntariado


La asociación Proyecto Hombre, que se dedica a impartir programas de tratamiento de adicciones y otras iniciativas adaptadas a la demanda social, ha puesto en marcha en Alhaurín de la Torre un taller de voluntariado, dirigido a todas aquellas personas que quieran colaborar en sus proyectos y en iniciativas de este tipo. Se han previsto un total de cinco sesiones, de las cuales la primera de ellas tuvo lugar el pasado 16 de abril. La próxima cita será el lunes, 7 de mayo.

Los cursos tienen lugar en la sede de Proyecto Hombre en Alhaurín de la Torre, en el nº 6 de la calle Aldebarán (Campo de Fútbol Municipal de Los Manantiales), en horario de tarde (de 17 a 19 horas). Rosa, psicóloga del centro Proyecto Hombre en Málaga, enseña a los voluntarios técnicas de actitudes y aptitudes de la persona voluntaria,; sentido y trabajo en equipo; capacidad de comunicación con el usuario; autoestima del voluntario para ejercer sus funciones; y gestión emocional para llevar a cabo una actuación de calidad, eficaz y, sobre todo, humana.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico atorre.amigosproyectohombre@gmail.com y el número de teléfono 655 691 039.

Este taller se suma a las distintas actividades que desarrolla esta organización en Alhaurín de la Torre con la subvención y colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento. En el primer trimestre de este mismo año tuvieron lugar una serie de talles en el Centro Penitenciario, dirigidos a reclusos de su modulo terapéutico. El objetivo era transmitirles concimientos, habilidades y herramientas para posibilitarles un modo de vida más óptimo y luchar contra la exclusión social una vez salgan de prisión.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.