Publicidad

La Casa del Pueblo de Alhaurín de la Torre invita a todos los vecinos y vecinas a una charla y taller sobre igualdad de trato y derechos LGTBI


El próximo 25 de abril hay una cita con la igualdad de trato en la Casa del Pueblo de Alhaurín de la Torre (calle Japaralos, 11) a las 19.00 horas. El director del IES Galileo, profesor de Lengua y Literatura, además de la asignatura Valores Éticos, Juan Cuadra, impartirá una charla y un taller sobre los derechos de la población LGTBI.

Juan Cuadra será presentado por la secretaria de Igualdad y LGTBI de la Ejecutiva socialista de Alhaurín de la Torre, Patricia Gallego, que ha informado que parte de los contenidos se centrarán en la recientemente aprobada Ley 8/2017 del 28 de diciembre, que garantiza los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía. Gallego ha manifestado que este espacio formativo se realiza en la Casa del Pueblo “abierto a todos los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre y de otras localidades. Los socialistas siempre hemos estado en la vanguardia del respeto a los derechos humanos de todas las personas y con relación a la población LGTBI, como la aprobación de la Ley del matrimonio entre personas del mismo sexo que se convirtió en un referente mundial durante el gobierno de Rodríguez Zapatero”. Por ello, la agrupación socialista alhaurina “quiere ser partícipe en esta lucha y ser reflejo de la realidad social que nos rodea, una sociedad diversa y con derechos reconocidos donde no hay cabida para la discriminación entre ciudadanos de primera y de tercera”, ha apuntado la responsable socialista.

Arranque de la charla

En un tono cercano y coloquial, el profesor Juan Cuadra tratará de arrojar luz sobre los conceptos de género, sexo e identidad “y su evolución desde la visión de la sociedad que existía a mediados del siglo pasado. Vamos a comparar los modelos de género de los años 50 con la actualidad. Iremos viendo cómo frente a unos roles estáticos y completamente fijos para cada género, en la actualidad estos se han ido ampliando y transformando. Y haremos hincapié en que esto se extiende no sólo a los roles de género, sino a las propias identidades”, ha informado Cuadra. Además, se presentarán algunos ejemplos de elementos de género que han ido cambiando a lo largo del tiempo o de las culturas.

Esta charla se complementará con un taller práctico, que permitirá la participación de los asistentes en torno a ejercicios con habituales preguntas trampa, además del uso del lenguaje y género desde el punto de vista tanto de la comunicación pública como privada.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.