Publicidad

La Ultralan reunió en Alhaurín de la Torre a amantes de los videojuegos y la tecnología de toda España


Aficionados a la tecnología, los videojuegos y la informática procedentes de toda España se dieron cita este fin de semana en Alhaurín de la Torre para participar en Ultralan, la primera 'lan party' que se celebraba en nuestro municipio y que resultó todo un éxito de público y acogida. Fueron más de doscientos jugadores con sus respectivos puestos y miles de visitantes los que acudieron hasta el Pabellón Polideportivo El Limón para disfrutar de este evento de la cultura 'geek', abierto las 24 horas y que contaba incluso con zona de acampada para pernoctar.

El alcalde, Joaquín Villanova, visitó el sábado este gran montaje, que incluía un variadísimo programa de actividades. Muchos de los participantes acudieron con sus propios ordenadores 'tuneados', valorados en miles de euros, y los conectaron al internet de ultravelocidad habilitado para la ocasión. La organización corría a cargo de la firma especializada Kaiju Entertainment, con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz y varios patrocinadores.

Durante dos días, 'gamers', artistas, desarrolladores y muchos curiosos se acercaron para tomar parte de las de competiciones, torneos, sesiones formativas, conferencias, exposiciones y todo tipo de actividades a la máxima velocidad posible de internet. Se trataba de una experiencia social única, en la que la comunidad 'gamer' y de creadores de contenidos digitales tenían su propio un espacio en el que disfrutar de la tecnología, aprender, jugar y experimentar.

La oferta de videojuegos incluía los títulos más populares del momento y de todo tipo de géneros, desde los deportes al 3D. Los actores más consolidados del sector en España no quisieron perderse la cita, entre ellos Next sSports, el mayor centro de deportes electrónicos de España, ubicado en Málaga capital, y Connect to Play, liga profesional de eSports, en la que participan los mejores equipos de España. Con el objetivo además de fomentar las relaciones sociales entre los asistentes, Ultralan ofrecía actividades físicas y deportivas para evitar el sedentarismo: baile o 'cosplay', así como concursos de creaciones de videojuegos y talleres de vídeos, ilustración o arte.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.