Publicidad

La Fundación Las Canteras renueva su colaboración con el Club Trail Jarapalos


La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre ha renovado su apoyo al Club Trail Jarapalos, destinada a la co-financiación del Maratón Alpino, uno de los eventos deportivos más multitudinarios de los que se celebran en el municipio. Con esta colaboración, la entidad que preside Joaquín Villanova vuelve a apostar por el deporte local, dentro de su línea de trabajo de fomento de la cultura deportiva entre la población y de respaldo a los clubes y atletas alhaurinos.

El gerente de la Fundación, Luis Bravo, junto con el edil de Deportes, Prudencio J. Ruiz, entregó la ayuda a Miguel Ángel García, responsable del Trail Jarapalos y director técnico de esta prueba, que va ganando en prestigio año tras año entre los practicantes y amantes de las carreras de resistencia. Solo a la última edición asistieron más de un millar de corredores, procedentes de toda España e, incluso, de otros países, con el correspondiente impacto para la imagen y la economía de Alhaurín de la Torre.

Junto con el Maratón en sí, de 43,5 kilómetros, se han sumado otras pruebas complementarias de menor dureza, como el Open de 17,5 kilómetros y la Mini Carrera, de 11,5 kilómetros, todo ello con el objetivo de convertirlo en un evento competitivo y popular al mismo tiempo. El marroquí Zaid At Malek fue el ganador en 2017. La próxima edición se prevé nuevamente para el mes de noviembre.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.