Publicidad

La Fundación Incyde resalta el éxito del Vivero de Empresas tras dos años de funcionamiento


Los responsables de la Fundación Incyde (el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, dependiente de las Cámaras de Comercio de España) han destacado el “éxito” del Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre, dos años después de su inauguración, y han asegurado que “ha respondido a las expectativas”. Así lo han expresado junto con el alcalde, Joaquín Villanova, y varios de los emprendedores y profesionales que desarrollan su actividad en estas instalaciones con motivo de la entrega de diplomas de sendos programas formativos organizados por Incyde con la colaboración de la Concejalía de Formación y Comercio que dirige Remedios Cueto.

Un total de medio centenar de alumnos han completado estos programas, que incluían sesiones grupales y tutorías individualizadas para ayudar a los asistentes a mejorar sus proyectos y posicionarlos en el mercado de sus respectivos sectores. El regidor los ha felicitado por haber completado esta formación y ha destacado asimismo el buen funcionamiento del Vivero. “Vamos a seguir apoyando a los emprendedores de Alhaurín de la Torre en la medida de nuestras posibilidades”, ha comentado Villanova, quien ha aprovechado para adelantar la próxima contratación de un agente de desarrollo local que sirva de apoyo a los impulsores de nuevos proyectos empresarial, así como ya se trabaja en una ampliación del Vivero debido a la elevada demanda.

El director general de Incyde, Javier Collado, ha asegurado que esta fundación “está dispuesta a seguir colaborando” con el Ayuntamiento para iniciativas futuras de respaldo el emprendimiento. “Cada vez que hemos hecho un programa aquí, la gente ha respondido estupendamente”, ha afirmado. Hay que recordar que, además de los diferentes cursos, Incyde fue precisamente una institución clave en la construcción del Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre, fruto del convenio firmado en su momento con el Consistorio, que supuso 1,7 millones de euros de inversión.

Durante el acto, dos de los viveristas han aprovechado para presentar sus proyectos y han explicado cómo los recientes programas formativos les han ayudado en su andadura. Por un lado, Rachel Winspear ha dado a conocer su negocio 'on line', que aplica la tecnología del sistema Wordpress al segmento inmobiliario. Por otro, Samuel Benavides ha dado detalles sobre Mingo Bioinformatics, una firma que apuesta por el incipiente mercado del análisis genético completo, enfocado no solo a clínicas o especialistas, sino también a particulares.

Tanto el alcalde como el director general de Incyde han subrayado la variedad de las ideas desarrolladas por estos profesionales, que se demuestra en el propio alumnado que ha recogido los diplomas, entre los que había emprendedores de diversos sectores de actividad. Uno de los programas estaba enfocado al marketing digital y ha contado con la asistencia de 24 personas. En el otro, de transformación digital, han participado un total de 22 alumnos y alumnas.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.