Publicidad

Alhaurín de la Torre ejecuta una mejora y reordenación de los árboles de la rotonda del Encuentro


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo una actuación de mejora en la rotonda del Encuentro, donde se han podado los olivos y se han trasladado algunos ejemplares arbóreos por la escasez de espacio en la glorieta y por motivos de seguridad. Los trabajos corren a cargo del Área de Servicios Operativos, que dirige Abel Perea, y se encuentran muy avanzados. También se ha retirado la escultura central, que se ha trasladado a una nave municipal para su limpieza y pintado.

Las primeras tareas se centraron en la poda y tratamiento de los árboles. Posteriormente, los especialistas del Departamento de Jardinería comprobaron que cuatro de los olivos estaban afectados por la verticilosis, un hongo que daña las raíces de los árboles, por lo que fueron retirados y se procedió a revisar el estado de todos los ejemplares. El fuerte temporal de viento de hace unas semanas motivó además la reordenación de la arboleda de la rotonda por razones de seguridad vial, con el objetivo de prevenir la posible caída de los árboles en la carretera.

El objetivo ha sido alejar los que tenían las raíces menos fuertes del borde de la calzada. Debido a la falta de espacio en el centro de la glorieta, se ha optado por trasladar algunos de ellos. Concretamente, cinco olivos y una encina se han trasplantado hasta el nuevo parque que se construye entre Zambrana y Manantiales, bajo las pistas de pádel, y otros tantos de la especie 'brachychiton' se han llevado hasta el nuevo paseo con carril-bici que comunica Retamar-Capellanía con el acerado de la A-404, actualmente en construcción. También se ha trasplantado un olivo a Taralpe y otro a la entrada de El Peñón.

Lo último ha sido la retirada de la escultura central, llamada 'Gesto', una estructura de acero de tres metros de ancho y cinco de altura realizada por internos del Centro Penitenciario y que fue donada al Ayuntamiento en 2003 para la inauguración de la rotonda. La obra va a ser limpiada y pintada, como parte de las mejoras que se llevan a cabo en este importante cruce y donde se continuará actuando en nuevas fases de las que se informará próximamente.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.