Publicidad

Empleados de CORREOS de Alhaurín de la Torre se suman al Día Mundial de Concienciación del Espectro Autista


Los empleados de CORREOS de Alhaurín de la Torre no dudaron en fotografiarse con la nariz azul como símbolo para dar a conocer a la sociedad el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas que lo padecen y sus familias.

La Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Cada año, el movimiento asociativo del autismo en España promueve una campaña de concienciación de este trastorno y “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” es el lema elegido en 2017 y 2018 para celebrar ese día.

Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.

Los trabajadores de CORREOS en Alhaurín de la Torre se sumaron a esta campaña de sensibilización social ese día en colaboración con TEAMA (Asociación de padres y madres TEA MÁLAGA), la asociación sin ánimo de lucro, fundada y gobernada por padres de niños con TEA, Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y otras patologías afines, y que nació con la ilusión de mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias. Una vez más, los empleados de CORREOS muestran su solidaridad y su compromiso con la sociedad para la que trabaja.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.