Publicidad

Micaela García (PSOE): “El Ayuntamiento tiene completamente abandonada la entrada trasera al CEIP San Sebastián”


El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre denuncia que el equipo de gobierno tiene “abandonada la entrada al CEIP San Sebastián de la localidad. Así lo ha comprobado la portavoz socialista Micaela García durante una visita al centro en compañía de los concejales David Márquez y Fernando Pérez. “Una imagen vale más que mil palabras” (ver reportaje fotográfico adjunto), ha expresado la portavoz socialista.

La edil del PSOE se refiere a la “lamentable estampa que todos los días han de ver madres, padres y alumnos de este colegio en nuestra localidad. La dejación de funciones del PP en Alhaurín de la Torre es tal que podemos ver basura, arquetas rotas, falta de losetas, excrementos caninos y matas justo en la puerta del colegio”, en un solar abandonado que linda con el centro educativo y que hace las veces de improvisado aparcamiento.

Casi dos años de demandas vecinales

Lamentablemente, la falta de limpieza y mantenimiento en la entrada del CEIP San Sebastián no es un problema nuevo. De hecho, en octubre de 2016 los socialistas ya llevaron al pleno la voz de los vecinos, de los padres  y de las madres de alumnos que pedían la limpieza del solar ante la presencia de ratas, malos olores y suciedad con los que los estudiantes conviven cada día. “En ese pleno no solo se pidió al PP celeridad en la limpieza y mantenimiento de la zona”, expresa Micaela García. “También exigimos al alcalde Joaquín Villanova un plan de choque para que los vecinos tengan tan limpia la zona como se merecen, ya que pagan religiosamente sus impuestos”.

Desde hace año y medio hasta hoy, “la cosa sigue prácticamente igual”, se ha lamentado García. “Los padres y madres advierten de que la solería de la acera está rota y puede dar lugar a caídas, no hay papeleras luego la suciedad es una constante”. Los vecinos piden además que se actúe sobre el solar para evitar el depósito de enseres y la vuelta de roedores con la subida de temperaturas y aumento de la suciedad. Por ello, un año y medio después de llevar estas demandas vecinales a pleno, los socialistas de Alhaurín de la Torre volverán a presentar iniciativas para pedir el arreglo del acerado, el mantenimiento de los solares y la limpieza de manera regular en las inmediaciones del CEIP San Sebastián.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.