Publicidad

El Copo. Una propuesta de rechupete


A mí me parece contundente y lógica la propuesta realizada por doña Elena Fort, antigua directiva del Barça en tiempos de Laporta y número 23 en la lista que encabezaba Puigdemont en las últimas elecciones, en la que solicita “El Club -el Barça- no debería jugar la final de la Copa del Borbón. Por dignidad. Por los valores. Por nuestra propia historia. Un título no está por encima de la dignidad de nuestros representantes. Basta de arrodillarse”.

                Y lleva razón la buena señora catalana, independentista y republicana, si nos atenemos a lo que es auténtica congruencia con su trayectoria política pues si se es republicano de verdad no debe pringarse contra un equipo monárquico y menos aún “pelear” por ganar la Copa del Rey, del Borbón denomina ella. Y aduce para ello a la dignidad y valores catalanes que se funden en la historia, para ello afirma que no es moral ponerse de rodillas.

                Al mismo tiempo, y ya en conformidad con lo que solicita la señora Fort, otros twiters piden que en todo caso el presidente Bartomeu no acompañe al “borbón” en el palco de autoridades y que el Barça vista esa tarde noche con la bandera independentista; pero estas últimas peticiones son de pacotillas, viruta de poca monta y que nada tienen que ver con el análisis lógico y profundo que ha realizado la fans de la República Independiente de Cataluña.

                Dicha declaración, bastante más importante y razonada que la DUI, tiene más valor que las acciones “no violentas” llevadas a cabo por los Comités de Defensa de la República realizadas en los últimos días y significan, según mi punto de vista, un acto de valentía de los que no se ven últimamente por ningún lugar.

                De manera que aplaudo con fruición este ejercicio de responsabilidad futbolística y política al tiempo que les aseguro que no lo realizo por el hecho de ser el Sevilla, mi equipo del alma, el otro finalista de la Copa del Rey.

                O sí. ¿Qué creen ustedes?

 

www.josegarciaperez.es

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.