Publicidad

Benalmádena camina junto a su Cautivo


Todos esperaban con pasión y deseo la procesión del Cautivo de Benalmádena en la noche del Martes Santo, para andar junto a él por las calles del municipio.

Y es que la espléndida talla que procesiona la Cofradía del Cautivo y la Virgen de la Esperanza de Benalmádena, arrastra en su orilla de asfalto a un gran número de fieles que parecen acompasar su andar al del Señor de la túnica blanca, mecido por su fieles hombres de trono que como cada año llevan con sentido orgullo el peso del trono del señor de Benalmádena, que abre camino a su madre, la Virgen de la Esperanza, llenando de reflejos verdes los ojos de cuanto se encandila de la expresión de dolor  y angustia de una madre que acompaña a su hijo al sufrimiento como pasión y redención de los hombres.

Las favorables condiciones climatológicas de una noche perfecta, ha propiciado que numerosos fieles acompañaran el encierro de los sagrados titulares, para vivir uno de los momentos más especiales de la jornada. Pónganse en situación. Ambos tronos marchan en paralelo acompañado de la marcha Jesús Cautivo, del maestro José Aguilar, perfectamente ejecutada por la banda de música de la Vera Cruz de Almogía, mientras frente a los sagrados titulares un centenar de fieles cantan y se mecen al mismo compas, consiguiendo un momento mágico que sin duda hay que vivir para comprender todo su alcance emocional.

La cofradía que dirige el Hermano Mayor, José Manuel  Lavado España, ha recuperado este año su recorrido habitual y ha estado acompañado de autoridades eclesiásticas, civiles y policiales, además de la pregonera de este año, Pilar Ramírez Márquez.

AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO AQUÍ.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.