Publicidad

David Moreno participa en el Mundial de Media Maratón de Valencia


David Moreno Bazan, atleta del Club Deportivo Alpino Jarapalos de Alhaurín de la Torre, tuvo una formidable actuación en el Campeonato del Mundo de Media Maratón que ha tenido lugar este pasado fin de semana en Valencia. Con un tiempo de 1:14:49, consiguió la posición vigésima en la categoría veterano B, situándose así en la élite del atletismo mundial.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre felicitó al atleta alhaurino nada más recibir la noticia: "David debe sentirse muy orgulloso de lo que hace y de cómo lo hace. Tengo que agradecerle siempre su implicación con el deporte alhaurino". Por su parte el propio Moreno, aseguró sentirse feliz por su posición, "aunque podía haber hecho mejor marca. Hizo mucho viento y además comenzó a llover al inicio de la carrera".

Valencia con su IAAF/Trinidad Alfonso World Half Marathon Championships consiguió reunir a un total de 14.688 inscripciones, con 300 atletas de élite representando a 88 paises y federaciones. Fueron más de 12.000 corredores los que lograron cruzar la meta. Se da la circunstancia que durante la prueba se batió un nuevo récord mundial en féminas, gracias a la atleta etíope Gudeta Kedebe y su tiempo de 1:06:11. Geoffrey Kamworor fue el vencedor en hombres.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.