Publicidad

El grupo de baile de Estefanía Castañeda logra un primer puesto en el certamen nacional 'Vive tu sueño'


'Vive tu sueño' es el nombre el campeonato de baile nacional en el que han participado los jóvenes (19 niñas y 1 niño) del grupo de baile de Estefanía Castañeda en Alhaurín de la Torre, y en el que realmente se ha hecho su sueño realidad. Aunque es la primera vez que acudían a una competición, se han proclamado vencedores y en 2019 participarán en el campeonato europeo.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, les recibieron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde lucieron su trofeo y sus medallas con orgullo, junto a su profesora. El regidor afirmó sentirse “muy orgulloso y agradecido, tanto por el trabajo realizado por Estefanía como al esfuerzo y la concentración demostrada por todos los niños”. Igualmente ha dado las gracias a las familias.

Como bien comentó Villanova, "el trabajo al final tiene su recompensa pero si en otra ocasión no son los vencedores, deben aprender de la experiencia y superarse". Asimismo, destacó la importancia de la responsabilidad y el compañerismo en el mundo de baile, que es lo que les ha llevado al triunfo. Tras la bienvenida por parte del alcalde, fueron ellas mismas quienes contaron lo mejor de la experiencia que han vivido y quisieron agradecer especialmente la ayuda de Estefanía.

El grupo, con el nombre de 'The pink girls', llevó a la final nacional de Madrid un baile de la categoría 'show dance infantil' y el estilo elegido fue el baile moderno. El origen del espectáculo que llevaron a la competición fue creado para los carnavales de Alhaurín. Estefanía, muy emocionada, reconoció que la experiencia ha sido maravillosa y los nervios le acompañaron durante toda la competición, pero ahora solo piensa en seguir trabajando de cara a la cita europea. Asimismo,

También subrayó que una de las señas de identidad de este grupo son el compañerismo y la cooperación entre todos ellos. Y para todos aquellos niños y niñas que se animen a adentrarse en el mundo del baile, Estefanía imparte clases de baile moderno, fusión y flamenco de lunes a jueves en La Platea, de 16:00 a 17:00 horas. La primera clase es gratuita.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.