Publicidad

Tres cursos de operaciones básicas de pisos en alojamiento, cocina y catering forman a 45 personas en Alhaurín de la Torre


El Centro Municipal de Formación Profesional para el Empleo Jabalcuza de Alhaurín de la Torre imparte estos días tres cursos que suman un total de 45 alumnos y alumnas con el objetivo de prepararlos para facilitar su inserción laboral en uno de los sectores más activos y dinámicos de la provincia: el del turismo y la hostelería. Los inscritos en los tres programas han participado esta mañana en una práctica conjunta, que ha consistido en un desayuno tipo bufé al que, junto a ellos, han asistido el personal del centro y la concejala delegada de Formación y Empleo, Remedios Cueto.

Los tres cursos, que han sido concedidos por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, son de operaciones básicas de catering (de 250 horas de duración), operaciones básicas de pisos en alojamientos (380 horas) y cocina (810 horas). En los tres casos, quienes lo completen conseguirán el correspondiente certificado de profesionalidad, que les habilitará para trabajar en las compañías del sector, donde estos puestos son muy demandados, especialmente en la Costa del Sol o en empresas vinculadas al aeropuerto.

La comida del bufé, que incluía bollería, pan, embutido, quesos, frutas y 'crepes', ha sido preparada por los integrantes del curso de cocina y el de catering, mientras que los del programa de operaciones básicas de pisos en alojamiento se han encargado de la presentación de la mesa, mantelería y servilletas. El Centro de FPE Jabalcuza acogerá próximamente dos cursos más: uno de operaciones básicas de restaurante y bar (con 15 plazas ya cerradas y que comenzará el 2 de abril) y otro de guía por itinerarios en bicicleta (con 15 plazas también y cuyo plazo de solicitudes se cierra el 15 de marzo). Para más información, pueden contactar con el Centro Jabalcuza (952 41 58 81 y centro.jabalcuza@alhaurindelatorre.es).

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.