Publicidad

Policía Local de Alhaurín de la Torre identifica a tres jóvenes por falsos avisos de emergencia al 112


La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha identificado y abierto diligencias contra tres jóvenes por realizar presuntamente falsas llamadas de emergencia. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 25 de febrero, cuando en la central de la Jefatura se recibió el aviso del 112 por que se habían recibido hasta tres llamadas cuyos responsables aseguraban que dos vehículos estaban realizando carreras ilegales  en la vía pública, cerca de la plaza de Blas Infante.

En torno a las dos de la madrugada una patrulla se personó en la zona y no pudo observar ninguna situación de conducción temeraria, percatándose de que había un grupo de jóvenes en la plaza. Los agentes permanecieron cerca de una hora en el entorno y en ese trancurso de tiempo el 112 recibió cuatro llamadas más (desde tres números de teléfono diferentes), alertando de los mismos hechos.

Seguidamente, el coche patrulla recibió el impacto de varias naranjas contra el parabrisas delantero, hasta el punto de que el conductor tuvo que realizar una maniobra brusca para no colisionar con un turismo estacionado en la calle. Los funcionarios observaron cómo el grupo de jóvenes que se encontraba en la plaza se escondía en un portal cercano y se desplazaron hasta allí.

En ese momento, se comunicaron para que desde la central llamaran a los números que habían quedado registrados por el 112 y pudieron escuchar un teléfono sonar, confirmando sus sospechas de que los mismos jóvenes eran los responsables de las falsas alertas. Al salir del portal, a preguntas de los policías, estos negaron haber realizado llamada alguna al 112. Se les informó de que procederían a comprobarlo y ellos afirmaron que sus teléfonos carecían de batería.

Los funcionarios les solicitaron que encendieran los terminales y, con otra llamada desde la base, se comprobó nuevamente que se trataba de los numeros registrados. La policía procedió a identificar a tres de los jóvenes, con edades entre los 20 y los 25 años, y se les informó de que darían cuenta a las autoridades judiciales de los hechos por si fueran constitutivos de infracción penal. El atestado ha sido remitido ya a la Guardia Civil para que continúe instruyendo las diligencias.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, ha felicitado a los policías por su intervención y ha recordado que este tipo de llamadas “no tienen gracia ninguna, ya que perjudican a las personas que realmente lo necesitan, además de poder ser constitutivas de un delito”. El artículo 561 del Código Penal señala que: quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a 18 meses.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.