Publicidad

Celebrado el Taller Infantil Mancharte


Alrededor de 15 niños y niñas de entre 5 y 12 años han participado esta mañana en el primer 'Taller Infantil Mancharte', que organizaba el Centro de Cultura Contemporánea La Térmica, de la Diputación de Málaga, a través de la empresa 'Art&museum', y con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento. Por espacio de dos horas, las artistas plásticas Cristina Céspedes y Marta Bustos han inaugurado en Alhaurín de la Torre una experiencia itinerante, que recorrerá el resto de la provincia en próximas fechas, y cuyo objetivo es dejar a los pequeños que creen sus obras libremente a partir de varios materiales.

Para ello, en una de las pinacotecas de la Finca El Portón se han dispuesto unas meses provistas de  pasteles, contés, ceras blandas, aqua pencils, grafitos, collage, pintura y arcilla, con los que los niños han podido dar rienda suelta a su imaginación, con técnicas que iban desde la acuarela hasta el llamado 'dripping' o goteo, la preferida del artista norteamericano Jackson Pollock.

Tal como han indicado las responsables del taller, “se permite pensar, sentir y ver, en definitiva expresar las percepciones y reacciones ante el medio que nos rodea, con el uso de diversas técnicas. Un divertido taller para experimentar y descubrir una amplia gama de materiales que nos incitará a jugar y descubrir que técnica es la que mejor se adapta a las inquietudes artísticas de cada uno”. También han podido repasar y conocer obras de grandes artistas contribuyendo a la alfabetización estética de los participantes.

Art&museum es una empresa dedicada a la comunicación y difusión del arte a la sociedad. Entre sus actividades se encuentran los 'workshop' o talleres de creación.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.