Publicidad

El "Teatro Bus", lleva la cultura a todos los rincones de la provincia malagueña


Autocares Vázquez Olmedo, impulsa la campaña con el Teatro Bus, una propuesta cultural que permite trasladar la magia del teatro a cualquier punto de la provincia. Un vehículo, con la carrocería de un autobús, perfectamente equipado como teatro, donde se pueden realizar representaciones a lo largo de una ruta turística por los puntos más emblemáticos de nuestra provincia.

A bordo del Teatro Bus, se representará una función teatral mientras se pasea por algunos de los lugares turísticos o culturales más importantes. Un auténtico teatro rodante que nos permite ofrecer eventos originales y diferentes para todos los públicos.

Para el Gerente de Autocares Vázquez Olmedo, Antonio Vázquez, “Se trata de crear un teatro sin necesidad de infraestructura para realizar la obra. El bus es el escenario. Llevamos el teatro donde nos digas, y a la hora que nos digas. Teatro a la puerta de tu plaza, ayuntamiento o localización que nos digas. Tú decides horario y día, nosotros ponemos el resto”.

Actualmente hay 3 obras en cartelera, dependiendo de la experiencia elegida, el público y el objetivo que se pretenda:

Don Quijote nos visita en el presente para describirnos de forma resumida las aventuras de su vida. De una forma divertida y dinámica nos hará vivir muchas de sus peripecias y reflexionar sobre los valores más importantes que a través de su figura, su creador, el genial Don Miguel de Cervantes quiso transmitir al mundo en forma de legado.

Érase una vez …les invita a disfrutar de un viaje especial en el único Teatro bus del mundo, de la mano de nuestros alegres artistas, toda la familia lo pasará en grande, escucharemos música, haremos juegos, cantaremos canciones, y contaremos muchos cuentos, historietas que nos enseñan muchas cosas.

A todo Rock¡, Disfruta de los clásicos más potentes del Rock desde los años 50 hasta nuestros días. Un auténtico Show musical inspirado en la historia del Rock, con el que nuestros personajes, gente corriente, muestran sus vidas en cada época que acontece. Un recorrido que nos evocará grandes temas y momentos emblemáticos del Rock (Elvis, Beatles, Rolling, Queen…), desde los años 50 hasta nuestros días.

La duración del recorrido es de aproximadamente una hora, y el aforo es de 60 personas

Actualmente ya tenemos en marcha diversas representaciones en los Municipios de Marbella, con 5 representaciones, y Teba, en núcleos de población más alejados del centro local y donde es más difícil acceder a centros culturales para ver alguna representación. “Y para eso está nuestro Teatro Bus, que les lleva la cultura a la puerta de sus casas” matiza Antonio Vázquez.

Este teatro rodante es una oferta pionera en Málaga, que consiste en un espectáculo teatral  representado en un autobús acondicionado en su interior a modo de teatro, una forma de vivir la magia de la interpretación  desde un patio de butacas sobre ruedas además de realizar paradas y conocer rincones de nuestra geografía. 

Este proyecto innovador es un nuevo concepto de experiencia de ver teatro que pretende acercar su arte al público en general de una forma innovadora, original y sobre todo divertida.  Para el gerente de Autocares Vázquez Olmedo, Antonio Vázquez "es un complemento a la oferta artística de muchos municipios y una oportunidad de llevar la cultura de forma amena y sin grandes inversiones a puntos aislados de nuestra provincia. Creemos que ofrecemos un complemento muy interesante para los municipios e instituciones, pero también se abre el abanico para eventos privados, una forma original y muy singular”.

Espectáculos para todas las edades y todos los públicos

Existen varias versiones de la obra adaptadas a las diferentes edades de los posibles colectivos: Primaria (6-12 años), Secundaria (12-16 años) y Bachillerato / Adultos (Más de 16 años).  A este último grupo se destina principalmente la obra de “Don Quijote”. Para los más pequeños (3-6 años) recomendamos la obra “Erase una vez….” Y para todos los públicos “A todo rock”,. “Aunque nos adaptamos a las necesidades de cada colectivo y organizamos eventos a la medida de los anfitriones”, asegura el gerente de Autocares Vázquez Olmedo, Antonio Vázquez.

UN VERDADERO TEATRO SOBRE CUATRO RUEDAS

El escenario del teatro comprende todo el espacio interior del autocar, el suelo va con moqueta antideslizante, las butacas están tapizadas, los cortinaje de ventanillas van en terciopelo, y el vehículo está vinilado como un teatro, tanto el interior como el exterior.

Un espacio climatizado que ofrece un ambiente acogedor y confortable.

El vehículo es un autobús de 3 ejes con 14.3 metros de longitud y 3.1 metros de altura.

Apto para transporte escolar. Equipado con cinturones de seguridad. Retardador hidráulico y rampa de acceso para personas con movilidad reducida, además de elementos de sujeción. Con una dotación técnica tanto en sonido, como en iluminación y en reproducción de material audiovisual.

Sus butacas situadas en forma de teatro para una perfecta visualización de la obra, además cuenta con 10 altavoces de doble via de 60w con sonido independiente de micrófonos y material audiovisual y pantallas TFT.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.