Publicidad

Alhaurín de la Torre reunirá el día 18 a los mejores integrantes de cantera del balonmano provincial


El domingo 18 de febrero, el balonmano de cantera llenará el Polideportivo Cubierto Municipal El Limón. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz y el Presidente de la Federación Malagueña de Balonmano, Raúl Romero, han presentado en el Ayuntamiento los actos previstos para esta jornada deportiva, que reunirá a los mejores integrantes de los equipos base de este deporte en Málaga y su provincia.

A lo largo de toda la mañana, de 9:30 a 14:00 horas, más de 30 clubes de balonmano de toda la provincia y distintos puntos de Andalucía, incluida la Escuela de Balonmano de Alhaurín de la Torre, participarán en una jornada matinal no competitiva -la cual cuenta que con la colaboración de la Diputación de Málaga- donde se desarrollarán partidos de 15 minutos sin descansos y con reglas muy básicas para acercar este deporte a los más pequeños. Para ello, se hará uso de cinco pistas del pabellón y se utilizarán las porterías bajando los largueros para facilitar el juego a los prebenjamines. La escuela local, que participará con la de Manilva, tiene ya dos años de historia y semanalmente (martes y jueves) entrena en el IES Capellanía a manos de dos jugadoras del Clínica Rincón.

Ya por la tarde, será el turno de la competición. El Pabellón El Limón acogerá la fase final juvenil intraprovincial de la Liga de Balonmano. A las 16:00 horas, se decidirán el tercer y cuarto puesto y partir de las 17:30 se disputará la final. El regidor ha destacado que Alhaurín de la Torre “apuesta una vez más por el deporte y por el fomento de la presencia femenina en el ámbito deportivo”. Por su parte, el edil de Deportes ha señalado que la finalidad “es acercar esta modalidad deportiva a los alhaurinos y darle el protagonismo que ya ha alcanzado otros deportes gracias a iniciativas como las Ligas Escolares”. Además, ha aprovechado para invitar a todos los vecinos a asistir a estas jornadas. Romero ha destacado que durante la mañana, lo importante será participar y disfrutar de una jornada lúdica y dinámica donde no habrá resultados y ya por la tarde será el momento de los benjamines que se juegan su participación en campeonatos andaluces y nacionales.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.