Publicidad

Nuevamente Alhaurín de la Torre destaca por su oferta de ocio alternativo y de calidad con su Salón del Manga


El Salón del Manga de Alhaurín de la Torre espera superar su record de asistencia, llegando a alcanzar los 9.000 asistentes, dos mil más de las alcanzados en la pasada edición.

Este sábado ha dado comienzo la cuarta edición del Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa de Alhaurín de la Torre, un evento ya consolidado en el municipio, que tiene como escenario el Polideportivo Cubierto Municipal El Limón.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, lo ha visitado en esta primera jornada, para comprobar in situ la calidad de los más de 14 stand de temática de cine, tv, manga y videojuegos ante los que se han remolinado numerosos jóvenes, lo que hace presagiar un incremento de asistencia alcanzando los 9.000 visitantes, según la valoración de Daniel Ferrer, de Fusión Freak, que ha recordado que se han personado asociaciones de Jaén, Granada y de la propia Málaga, entre las que se encuentran la Asociación Sempai, Oborus, Maquinistas del Tiempo y Lethal Weapons que tendrán subzonas en el evento donde desarrollarán distintas actividades.

Junto al regidor y otros concejales del equipo de gobierno, ha asistido  el Concejal de Juventud, Prudencio Ruiz, que ante la consolidación del evento y la gran asistencia, ya baraja la posibilidad de que en la próxima edición se traslade al Edificio de Promoción de El Peñón, el cual anunció como novedad a nivel andaluz la próxima celebración del Primer Festival Tecnológico de Videojuegos de Deportes.

En el espacio de Sempai, se puede disfrutar de karaoke libre, un taller de origami o de iniciación al koi-koi. Oborus, junto a talleres de Mascarilla japonesa, Guantes de gatito o Teru Teru. Los Maquinistas del Tiempo se encargarán del Steampunk, un movimiento que fusiona lo retro y el futurismo. Por su parte, Lethal Weapons llevará a cabo soft combats, luchas de espadas de poliespan. Igualmente, la asociación juvenil alhaurina Akamat será la encargada del servicio de bar del evento.

En la jornada del domingo el horario es de 12 a 21 horas.

 

AMPLIO REPERTORIO FOTOGRÁFICO.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.