Publicidad

El Copo. “Detallazo” de Montoro


No existe para un servidor, desde el aspecto de lo rimbombante, más gustazo que recibir una comunicación escrita de un Ministerio o Consejería del Gobierno de España o de la Junta de Andalucía, más aún cuando tengo en mi maldita hemeroteca telegramas, cartas y felicitaciones de Presidentes y Ministros en épocas pasadas, es por ello que al recibir la misiva del titular de Hacienda y Función Pública, señor Montoro, mis ojos se han inundado de lágrimas que, por cierto, han surcado las estrías o arrugas de mi rostro.

Y dice así la introducción de mencionado ministro de Hacienda: “Estimado Sr.: García Pérez. Como es habitual cada mes de enero, la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas se dirige a Vd. Para informarle sobre la revalorización de su pensión de Clases Pasivas. En el año 2018 las pensiones públicas se incrementan en un 0,25 por ciento de acuerdo con lo dispuesto (…). Para finalizar diciendo, afirmando y rubricando que mensualmente mi incremento mensual es de 5,69 euros, o sea, un güisqui al mes con la consabida incorporación de un puñado de patatillas fritas; pero como no solamente del güisqui vive el pensionista sino también de pan, sopa de ajos, huevos pasados por agua, pan con aceite y otros alimentos adecuados a la frágil dentadura que poseemos, resulta que tan ilustre político, y su gobierno, incluido don Mariano, han cercenado mi derecho a gozar de la subida salarial.

Pero dado que mi “parienta” también pertenece al sacro ejército de pensionistas no me queda más remedio que seguir dando gracias a los actuales mamandurrias, dado que el último de ellos, señor Zapatero, nos introdujo en el congelador de la crisis y no dio ni para juanolas con las que aliviar la tos; y como resulta que un servidor no goza en plenitud de un cuñado político en condiciones o de unas gratificaciones extras para enrollarme con toneladas de sal, no me queda más remedio que fiarme de lo poco ante la peligrosa aventura de adentrarme en lo desconocido.

Ya saben.

 

www.josegarciaperez.es

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.