Publicidad

El Isaac Peral se apunta a 'Alhaurín por Sendero'


El proyecto impulsado por el Área de Deportes, 'Alhaurín por Sendero', continúa en activo y así lo demuestran las dos últimas salidas realizadas con los centros educativos del municipio. En esta ocasión, durante la semana pasada, el C.E.I.P. Isaac Peral se apuntó a las rutas establecidas desde el programa, a los caminos y senderos por la sierra del municipio. Los cursos de 5º y 6º al completo participaron en sendas excursiones a Jarapalos.

Los alumnos y alumnas de 5º curso subieron por senderos rehabilitados por agentes de Medio Ambiente hasta alcanzar la alberca que da refugio a los anfibios. La vuelta tuvo lugar por la Fuente de Jarapalos que coincide con el primer tramo del trayecto de subida a Presidiarios, el inicio de la Gran Senda de Málaga, inaugurado haces escasas fechas.

Por su lado, el alumnado de 6º curso completó un recorrido por los senderos bajos de Jaraplos hasta llegar al inicio de la subida a la Fuente de la Piedra, que forma parte del nuevo tramo de la Gran Senda de Málaga que daría continuidad hasta su llegada a la vecina Alhaurín el Grande. La vuelta se continuó hasta la misma entrada del arco.

Durante los trayectos, realizados en horarios lectivos, se realizaron las paradas correspondientes y se realizaron explicaciones sobre la flora y la zona autóctona.

El programa Alhaurín por Sendero, tiene previsto continuar con las salidas en fechas próximas.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.