Publicidad

Alhaurín Crea Navidad abre sus puertas consolidado como gran cita del ocio familiar en estas fiestas


El gran evento del ocio familiar en estas fechas en el municipio, Alhaurín Crea Navidad, abrió ayer sus puertas consolidado como una de las grandes citas de las fiestas, después de cinco ediciones. El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Turismo, Mario Pérez; y el humorista y presentador Manuel Sarria, colaborador en este proyecto, inauguraron esta feria navideña del entretenimiento, que por primera vez se celebra en el Edificio de Promoción de El Peñón, con más espacio para atracciones y actividades.

En concreto, toda la oferta de diversión se reparte entre el recinto central y cuatro salas de ambientes diferentes. Castillos hinchables, rincón multisensorial, circuito de 'karting', Gamepolis (zona de videojuegos), 'photocalls' y zona de psicomotricidad son algunas de las numerosas actividades con la que pueden disfrutar niños y niñas, la mayoría de ellas gratuitas. Habrá también talleres educativos, actuaciones, cuentacuentos, manualidades y visita de personajes reconocibles para los más pequeños.

Entre las novedades incorporadas en esta edición cabe citar, además de los 'karts', una ludoteca para niños desde los 0 años. También se han incluido tres juegos virtuales y doce videoconsolas con las que pueden jugar hasta cuarenta personas a la vez, tres pantallas gigantes de 'led' y un castillo de competición. Los asistentes a la presentación oficial se entretuvieron con un espectáculo de princesas Disney, simulación de nieve, suelta de globos y un desfile de moda, donde los niños y niñas mostraban sus dotes encima de la pasarela. Puestos de palomitas, gofres y algodón adornan el recinto, en el que trabajarán hasta el día 4 de enero alrededor de 50 personas entre monitores, técnicos y personal de seguridad.

En estos tres días se esperan en total unas 13.000 visitas, según recalcaron las autoridades. “Aunque hemos cambiado el lugar de celebración, creo que llevarlo al edificio de Promoción de El Peñón ha sido todo un acierto. Los espacios están muy diferenciados, de manera que los más pequeños tienen su propia zona de juegos; la acústica es espectacular; la zona de videojuegos es mucho más amplia y, sin lugar a dudas, todo lo que este año trae Crea Navidad no habría cabido en el pabellón”, explicó el alcalde, Joaquín Villanova.

La organización corre a cargo del Área de Turismo que dirige Mario Pérez, con la colaboración de Comercio y Servicios Operativos. Alhaurín Crea Navidad abre de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.Para facilitar los desplazamientos desde el centro urbano, habrá un servicio de tren navideño y autobuses gratuitos los tres días, de 12 a 15 horas y de 16 a 21 horas. Las paradas están habilitadas en el Pabellón El Limón, plaza de España, avenida de España (frente a oficina de turismo) y el Edificio de Promoción de El Peñón. Las salidas serán cada 30 minutos aproximadamente. En el marco del evento, mañana jueves, desde las 21 horas, tendrá lugar la gala final de Miss Fashion Curvy, el certamen impulsado por la modelo alhaurina Iraya Villalba, ganadora del primer concurso de España de modelos XL. En esta gala habrá 12 finalistas que protagonizarán cuatro pases, vestidas por firmas locales.

 

AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO AQUÍ

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.