Publicidad

La Cabalgata de Reyes Magos contará con 18 carrozas y siete pasacalles


Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Alhaurín de la Torre en la tarde de esta próximo viernes, 5 de enero, a partir de las cinco. Esa es la hora a la que se ha previsto la salida de la gran Cabalgata, que en esta edición contará con nuevas carrozas y pasacalles y que repartirá alrededor de siete mil kilos de caramelos, unos dos mil más que el año pasado. En concreto, habrá un total de 18 carrozas: 14 municipales adjudicadas a colectivos y asociaciones y otras cuatro a cargo de empresas y entidades, aunque finalmente podría ser alguna más.

Un total de siete pasacalles municipales pondrán la música y reforzarán la espectacularidad de este evento, convertido en uno de los momentos más mágicos de la Navidad y que despierta la ilusión de miles de niños y sus familias. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por decenas de simpáticos personajes del mundo del cine, la animación, los cuentos y la fantasía, reconocibles para los más pequeños, y que protagonizarán una tarde inolvidable y con un encanto especial.

La salida será desde la calle Juan Carlos I, concretamente a la altura del colegio San Sebastián, lo que ampliará el recorrido en unos metros en comparación con ediciones anteriores, con el objetivo de favorecer la logística y organización, facilitando la incorporación de los pasacalles desde la avenida de las Palmeras. Por lo demás, el itinerario será similar al de los últimos años: Juan Carlos I, plaza de San Sebastián, calle Vicente Aleixandre, avenida de San Sebastián, calle Álamos, calle Doctor Gálvez Ginachero, avenida de España, plaza de San Sebastián, Mirador de Bellavista, avenida de La Vega, calle Almendros, calle Limonar y Parque Municipal, en cuyo escenario se celebrará la tradicional entrega de juguetes y regalos a los niños a la finalización de la Cabalgata, en torno a las 20 horas.

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo de vigilancia, seguridad y emergencia para evitar cualquier tipo de incidentes. El Área de Seguridad Ciudadana y la Policía Local se encargarán de la coordinación, y Protección Civil, servicios de emergencia y voluntarios también tomarán parte en el mismo para que la jornada se desarrolle con completa normalidad, como ha sucedido en todas las Navidades anteriores. Hay que recordar que se trata de una tarde que reúne a miles de personas en las calles, no solo de Alhaurín de la Torre, sino también de otros municipios cercanos.

La organización ha dispuesto además nuevos puntos de recarga y suministro de caramelos, para prevenir que falten en algunos tramos del recorrido, como sucedió en 2016. En este sentido, las carrozas podrán reponer en el Centro del Mayor (calle Vicente Aleixandre) y en la avenida de España (Jefatura de la Policía Local) y se darán instrucciones para dosificar el reparto y que haya caramelos para todos.

En cuanto a las carrozas, además de las tres de cada uno de los Reyes (Baltasar, Gaspar y Melchor), las habrá de las siguientes temáticas: Buscando a Dory y Nemo, Extraterrestres, Patrulla Canina, Estrella de la Ilusión (una espectacular carroza luminosa que constituye una de las principales novedades en esta edición), Casita de Chocolate, Spiderman, Música, Mickey y Minnie y Fondo del Mar. También habrá pasacalles de la Patrulla Canina, Nickelodeon (Bob Esponja), Mundo de Fantasía, Sombreros Enanos y dos de Mundo Disney, entre otras. Las empresas y entidades que han querido colaborar aportando su propia carroza este año son, por el momento, Comercial Patricia, Nirvana Fitness, Moteros Alhaurín y Viveros Guzmán. La organización de la Cabalgata de Reyes corre a cargo de la Delegación de Fiestas que dirige Pablo Montesinos, con la colaboración de Servicios Operativos y demás áreas municipales

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.