Publicidad

El equipo del curso de operaciones de cocina protagoniza el último 'showcooking' del Mercado Municipal


El equipo del curso de operaciones básicas de cocina, que se celebra en el Centro de Formación Jabalcuza desde el pasado mes de noviembre, ha protagonizado el último de los 'showcookings' organizados por el Área de Comercio del Ayuntamiento en el Mercado Municipal con motivo de su reinauguración, tras las obras de remodelación y mejoras efectuada por el Consistorio. El profesor de este curso, David Minaya, ha dirigido este original espectáculo de cocina en directo, acompañado por su alumnado, y ha preparado diversos diversos platos, entre ellos un delicioso ajoblanco.

El formato ha sido similar al de pasadas semanas, con el objetivo nuevamente de incrementar las visitas en el mercado, y que clientes y vecinos pudieran tanto disfrutar del 'show' como saborear después las recetas, elaboradas con productos frescos y de primera calidad. En días atrás, pasaron por el mercado los profesionales del restaurante Cienfuegos, de la Taberna El Toro y Silvia Mastrangelo, dejando cada uno de ellos su particular estilo culinario.

A lo largo de estas semanas, los integrantes de este curso han aprendido conocimientos teóricos y prácticos con la finalidad de facilitar su incorporación laboral dentro del pujante sector de la hostelería y la restauración en Málaga y la Costa del Sol. Hay que recordar que el Centro de Formación Jabalcuza tiene abierta hasta mañana, día 22, la convocatoria para otros dos cursos promovidos por la Junta y el Fondo Social Europeo: otro más de cocina y uno de operaciones básicas de pisos en alojamiento (teléfono: 952 41 58 81).

Estos 'showcooking' forman parte además de la campaña diseñada por el departamento que dirige la concejala Remedios Cueto para favorecer el consumo y las compras en los establecimientos comerciales de Alhaurín de la Torre. Por este motivo, se celebran por las calles talleres, actuaciones musicales y paseos en un tren motorizado entre los clientes de los negocios locales. También dentro de esta campaña, unas hadas navideñas recorren estos días las zonas de mayor actividad comercial para animar las calles y repartir unas 1.500 talegas de pan y un delantal.

Hay que recordar que, en el marco de esta iniciativa, se ofrecen 4 horas de parking gratuito en el aparcamiento subterráneo de la plaza de España, siempre que haya plazas disponibles, a aquellos clientes que aporten su ticket de compra con un importe mínimo de cinco euros.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.