Publicidad

Dos nuevos vehículos reforzarán los servicios de limpieza en barriadas y microactuaciones


El Parque Móvil Municipal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sumado dos nuevos vehículos que vendrán a reforzar especialmente los equipos de limpieza viaria y de microactuaciones, según ha explicado hoy el alcalde, Joaquín Villanova, quien ha presentado ambas unidades junto con los ediles responsables de Parque Móvil y de Servicios Operativos, Salvador Herrera y Abel Perea respectivamente. Se trata de dos furgonetas formato monovolumen, que se suman a la flota de los operarios de estos departamentos, y que servirán tanto para optimizar y reforzar el servicio como para mejorar las condiciones de trabajo, seguridad y comodidad de los empleados municipales.

Villanova ha cifrado en cerca de un millón de euros las inversiones recientes y las previstas para la modernización del parque de vehículos. Y es que, junto con los dos vehículos presentados hoy, se ha adquirido otra unidad móvil más que se destinará a la agrupación de Protección Civil, una vez se lleven a cabo los correspondientes trabajos de rotulación e instalación de material visual y sonoro. Una de las furgonetas, modelo Citroen Berlingo 1.600, será utilizada por los trabajadores de limpieza en barriadas, mientras que la otra, una Peugeot Bipper, pasará a formar parte del departamento de microactuaciones, que se encarga de pequeños arreglos y reparaciones en vía pública y edificios municipales.

En este sentido, el regidor ha explicado que con la puesta en funcionamiento del servicio Línea Verde, con el que la ciudadanía puede informar de incidencias a través de una web o de una 'app' móvil específica, se ha incrementado notablemente el volumen de trabajos de este servicio, lo que hacía necesario reforzar su equipo material y facilitar el desplazamiento de los operarios, al tratarse de averías y desperfectos que se detectan por todo el término municipal. Villanova ha valorado el buen funcionamiento de Línea Verde y ha animado a los vecinos a que continúen utilizando la aplicación.

Hay que recordar que este mismo año, en verano, se presentaron tres nuevos camiones para limpieza y recogida de residuos, a los que se añadirá otro más de 15 metros cúbicos de capacidad que en estos momentos se encuentra en fase de licitación. Por otra parte, el primer edil ha adelantado también que en el Presupuesto del próximo año 2018 se ha previsto la compra de dos nuevas máquinas barredoras para la limpieza viaria de calles.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.