Publicidad

La Corporación participa en la ofrenda floral a Torrijos


La Corporación Municipal de Alhaurín de la Torre, presidida por el alcalde, Joaquín Villanova, acompañó ayer a la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831 en su homenaje a uno de los hombres que más luchó por la libertad, la democracia y por una Constitución que él nunca pudo disfrutar. El sencillo acto consistió en una ofrenda floral que el colectivo dispensa cada año al monolito situado en la esquina del arroyo del Limón, por donde el general liberal pasó en su camino desde las playas del Charcón hasta Torrealquería atravesando la sierra de Mijas. Villanova depositó la corona junto al presidente de la asociación, Esteban Alcántara.

Precisamente, Torrijos y sus hombres tuvieron un enfrentamiento con las tropas absolutistas en el lugar del monolito, para rendir homenaje a aquellos luchadores que dieron su vida por sus ideales, que eran la Constitución y la libertad de España.

El alcalde ha querido recordar además que la Concejalía de Cultura Patrimonio Histórico del Ayuntamiento continúa su ambicioso para poder conservar y poner en valor el Cortijo de Mollina -antigua alquería del Conde de Mollina-, donde fue apresado el general, y que, desgraciadamente y ante la dejadez de la Junta, está muy deteriorado.

El Ayuntamiento ya llevó a cabo en su día una importante puesta a punto de la zona y en el entorno de la torre musulmana, con trabajos de adecuación de los caminos, construcción de un mirador, instalación de señalización y vallado y, además de su cuidado y mantenimiento para uso y disfrute de todos los vecinos.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.