Publicidad

El compositor Luis Cobos, protagonista en La Platea el próximo 16 de diciembre


El sábado 16 de diciembre, a las seis de la tarde, el célebre compositor y músico Luis Cobos acudirá a Alhaurín de la Torre para protagonizar en el Centro Cultural La Platea uno de los encuentros programados en esta temporada. El artista mantendrá una charla con Moisés Rodríguez, presentador y subdirector del Canal 24 Horas de TVE, sobre su trayectoria profesional y se someterá a las preguntas del público. La entrada será totalmente libre y gratuita hasta completar aforo, si bien es imprescindible reservar plaza en el teléfono 627 661 901 (Mar Ortiz). También repasará en directo fragmentos de su obra, que tocará al piano. Organiza Eme de Mar Gestión Cultural, de forma conjunta con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Director de orquesta, Luis Cobos (Campo de Criptana, Ciudad Real) ha compuesto música orquestal, bandas sonoras para cine, música para teatro, televisión, canciones y música electrónica. En sus más de 40 años de profesión, ha conseguido más de cien discos de Oro, Platino y Diamante y ha superado los quince millones de ejemplares vendidos. Entre otras, ha dirigido a The Royal Philharmonic Orchestra, Sinfónica de Viena, Sinfónica de Moscú, Sinfónica de Los Angeles, Sinfónica de Pekín, Sinfónica de Europa, London Symphony, Kansai Philharmonic de Japón, Orquesta Nacional de España, Filarmónica de Belgrado, Joven Sinfónica de Budapest, Sinfónica de las Naciones Unidas, Joven Sinfónica Iberoamericana, etcétera.

Como productor y músico, Luis Cobos ha colaborado con los mejores grupos y solistas del panorama musical nacional e internacional como Julio Iglesias, Nino Bravo, Joaquín Sabina, Paco de Lucía, Ana Belén, Mecano, Tino Casal o Alaska, entre otros.

Desde 1978 preside la Asociación de la Sociedad de Artistas de España y desde hace años es presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Hace unas semanas publicó su nuevo disco,  'Fantasías', con el que celebra  tres décadas de grabaciones. Es una selección de temas contenidos en 15 discos, con Plácido Domingo, Luis Cobos tocando el saxo, Arturo Sandoval (trompeta), John Giorgiadis, (Violín) y Cholo Montironi (Bandoneón).

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.