Publicidad

Estudiantes alhaurinos regresan de Nueva Iberia


?Nueve alumnos de entre 15 y 17 años, de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato del Instituto Capellanía de Alhaurín de la Torre, acompañados de la profesora de física y química bilingüe. María del Mar Sánchez, han estado dos semanas en Estados Unidos participando en el programa anual de intercambio entre estudiantes de este centro y otros que llegan desde Nueva Iberia, ciudad de Luisiana, Estados Unidos, hermanada con Alhaurín de la Torre.

Durante este tiempo han disfrutado numerosas actividades: visitas a Nueva Orleáns y a Baton Rouge, ocio en un parque de camas elásticas, una fogata con perritos calientes y nubes de gominola, visita a la fábrica de tabasco, excursión en barco por el pantano avistando caimanes, cena tradicional acadiana con las familias de acogida, visita al ayuntamiento con recibimiento y bienvenida por parte del alcalde de la ciudad, Freddie Decourt, en el Ayuntamiento.

Durante quince días han podido vivir como americanos ajustándose a sus horarios, acudiendo a sus institutos, conviviendo con sus familias, comiendo sus comidas y por supuesto, hablando en inglés. Además vivieron en familia la fiesta de acción de gracias, "thanksgiving", de gran importancia en la sociedad norteamericana.

Por si fuera poco acudieron a una función navideña musical en Nueva Iberia y fueron entrevistados por una reportera de la televisión local (News 15) y por otra del periódico local (Daily Iberian). 

Según la profesora María del Mar Sánchez, “todos estamos encantados con la experiencia, y los chicos y chicas quieren volver pronto por allí, ya que además se han vuelto con nuevos amigos y nuevas "familias" con las que, por supuesto, quieren mantener el contacto. De hecho durante la vuelta a Málaga ya estaban planeando volver a Nueva Iberia en verano o el en intercambio del año que viene.

En opinión de la docente, “ha sido una experiencia única y maravillosa en la que, además de aprender un poco más de inglés y de la cultura americana, han aprendido otras formas de vivir, otros puntos de vista sobre muchas cosas, han aprendido a ser tolerantes con lo que es diferente...un experiencia muy enriquecedora”.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.