Publicidad

Excelente acogida de la Masterclass de Danza Africana en La Platea


Alrededor de 20 mujeres de Alhaurín de la Torre se han adentrado en África gracias a una original Masterclass dirigida a todas las edades que tuvo lugar ayer en el Centro Cultural La Platea, en Retamar-Capellanía. Chon Lloret, la profesora de esta actividad, acompañada de los percusionistas Gabriel Camacho y José López, compartió su experiencia durante su estancia en Senegal a través del folclore africano. 

Concretamente, a lo largo de las dos horas que duró esta iniciativa, las participantes aprendieron uno de los ritmos más tradicionales de este continente, el ritmo "casa" que se emplea en el ámbito rural, y especialmente, en ocasiones de celebración. A ritmo de instrumentos de percusión africanos, las más de veinte mujeres asistentes dejaron volar la imaginación y movieron su cuerpo con el fin de confeccionar a lo largo de la tarde una coreografía de unos tres minutos, donde mostrar todo lo aprendido. 

Lo importante en esta actividad, organizada por M de Mar Cultura, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, era trabajar la expresión corporal y valores como la cooperación y el compañerismo, además de que las participantes descubrieran una cultura tan cercana pero a la vez tan desconocida como es la cultura africana.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.