Publicidad

El encendido del alumbrado de Navidad de Alhaurín de la Torre será este Viernes


La Navidad se encenderá oficialmente en Alhaurín de la Torre este próximo viernes, 1 de diciembre, cuando tendrá lugar el tradicional acto inauguración oficial del alumbrado instalado por el Ayuntamiento para estas fechas. Será nuevamente en la plaza de España, epicentro de la iluminación que se extiende al casco urbano y barriadas, y a la que se sumará la decoración de día a base de paneles artísticos, pascueros, flores y otros elementos en distintos puntos de la localidad.

El acto del encendido se ha previsto desde las 18,30 horas y contará con la presencia de la Corporación Municipal con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza. Estará amenizado por las actuaciones musicales de la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre y la Pastoral de San Juan, y habrá también las clásicas degustaciones de dulces típicos navideños, anís y chocolatada. La organización corre a cargo de las áreas de Turismo y Fiestas, que han coordinado el montaje de alumbrado y decoración junto con el área de Servicios Operativos.

Toda la iluminación utiliza la tecnología 'led' de bajo consumo y tendrá su foco más espectacular en la plaza de España, donde se ha instalado un gran cono tridimensional que simboliza un árbol de Navidad, con tapiz de color azul en el centro, y con todo el espacio cubierto por estrellas de color blanco y azul, copos de nieve blancos y lámparas 'flashing' (de efecto parpadeante). Por otro lado, en otras calles se han colocado arcos de estrellas con pantallas de microbombillas e hilo luminoso blanco, o de tapiz azul metalizado acompañadas de laterales tridimensionales terminados en forma de rizo.

Entre las calles más céntricas que se han decorado con alumbrado están: Mirador de Bellavista, Juan Carlos I, Isaac Peral, avenida San Sebastián, Vicente Aleixandre, Málaga, avenida de la Vega, Limonar, avenida de España, Nogal, Almendro, Álamos, Jabalcuza, Ermita y San Juan. También se han colocado motivos navideños en las zonas más visibles de las barriadas y urbanizaciones. Todos estos elementos han sido realizados en mimbre para mejorar su visibilidad de día. Del trabajo se ha encargado la empresa especializada Iluminaciones Flores.

Por parte de los Servicios Operativos, también se han instalado esculturas luminosas en la travesía y avenidas y las tradicionales guirnaldas en farolas y árboles, así como un gran árbol de luces en la avenida Isaac Peral. Por quinto año consecutivo, el edificio del Ayuntamiento se ha decorado con un original lazo gigante de color azul, que rodea la fachada y lo ha convertido en una gran caja de regalo. Para resaltar la decoración de día, los carpinteros y rotulistas elaboraron en 2013 una serie de pinturas murales, que se han vuelto a instalar en edificios y espacios públicos. Se trata en concreto de más de una treintena de dibujos de gran tamaño realizados de forma artesanal, y que representan a los Reyes Magos, Papá Noel, árboles de Navidad, duendes, ángeles y otros diseños alusivos a estas fechas. Asimismo, se han sembrado pascueros y otras especies florales de la época en rotondas, jardineras y rincones de gran visibilidad. En breve se colocará el gorro de Papa Noel gigante en la fuente de Cortijos del Sol.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.