Publicidad

El CEIP Maruja Mallo gana el XIX Concurso de Postales Navideñas del Área de Cultura


Como es tradición por estas fechas, de forma ininterrumpida desde 1999, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha celebrado el acto de entrega de premios del Concurso Escolar de Postales Navideñas, con la participación de 300 alumnos y alumnas de la gran mayoría de centros de Primaria del municipio. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, que registró un lleno total, con la presencia de alumnos, profesores, familiares y autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Cultura, Marina Bravo. La ganadora de esta XIX convocatoria fue Ágata Marie Nylander Martínez, del curso 5º D del CEIP Maruja Mallo, por una esmerada y colorista composición collage, con diversos materiales, incluida la goma eva, y una escena muy clasicista del Nacimiento de Jesús junto a la torre representativa de Alhaurín y una palmera. El jurado ha elegido en segundo lugar la obra en acuarela de Gabriela Molina García, de 6º B del CEIP Zambrana, donde figura la torre nevada con la leyenda 'Feliz Navidad' y, en tercera posición, Pablo Postigo Rielves, de 6º A del CEIP San Sebastián, por su original propuesta a lápiz donde figura un Portal de Belén bajo los arcos de Zapata, numerosas referencias de edificios y lugares reconocibles de Alhaurín y, en el pedestal, los Reyes Magos a lomos de sus camellos.

Como todos los años, el nivel de las postales ha resultado muy alto, con propuestas de gran originalidad, confeccionadas con materiales diversos e incluso algunas en formato 3D. De los 300 trabajos recogidos entre todos los colegios, 52 pasaron a la final, y de éstos se designaron los tres mejores a juicio de los evaluadores. Todos los finalistas, que fueron subiendo uno a uno, recibieron de manos de alcalde y de la concejala un set de dibujo, además de tener el honor de ver exhibidas sus postales en una divertida exposición. Posteriormente se celebró la entrega de las distinciones a los tres primeros clasificados: diplomas acreditativos, estuches de dibujo y set de acuarelas, mientras que los directores de los centros ganadores recogieron los cheques de 150, 120 y 90 euros, canjeables por material escolar.

También y en cumplimiento de las bases, el Área de Cultura y Educación efectuará una edición online e impresa de la postal ganadora, que formará parte de las felicitaciones oficiales del Consistorio por Navidad a su lista de Protocolo.

Villanova quiso dar la enhorabuena a todos los premiados, profesores, tutores y familiares, y a todos los participantes en este concurso, convertido ya en un clásico del programa de la Concejalía de Cultura.

Como es sabido, el jurado designado desde la organización valora especialmente la originalidad, el esfuerzo manual, la armonía e iconografía y el aspecto artesanal, así como los demás méritos artísticos de las tarjetas, teniendo siempre en cuenta el nivel y el curso del alumno/a. La convocatoria se realiza siempre sobre el mes de octubre, destinada a alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria de los colegios del municipio.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.