Publicidad

El Victoria Kent se salta la dieta después de dos meses y se come a Peligros (3-1)


El Victoria Kent ha vuelto a ganar. Dos duros meses de dieta blanda. Y solo dos pequeños caprichos contra Xerez y Alcalá (3-3 y 1-1). Hasta que vino Peligros, con el cartel de favorito incluso. Pero el equipo sacó las garras. Sobre todo en la segunda parte. Cada acción defensiva era celebrada como un gol. Y Mario celebró unas cuantas. Porque se convirtió en una muralla indestructible. Y además marcó el tercero.

Primera posesión para el Victoria Kent y primer aviso a los diez segundos. El disparo de Vicente rozó el palo. A la siguiente, Juanmi, sí que le dio al poste. Los dos equipos buscaron el gol. Pero Sima empezó a llegar con claridad. Motos, Jesús y Edu se encontraron con las piernas de Bolilla en más de una ocasión. Los árbitros rompieron, por momentos, el ritmo de partido. Trabado y con muchas interrupciones. A veces, obligadas, como la amarilla a Ramón por una dura falta. Los locales, ligeramente superados, se hicieron fuertes con el paso de los minutos.

Manolo pidió tiempo muerto. Los jugadores entendieron el mensaje. Y el partido fue otro. Juanmi, con la cara, salvó el primero. Los fantasmas de El Limón volvieron. Un campo maldito para los visitantes en el que se habían encontrado demasiado cómodos durante el primer cuarto de partido. Y Germán salvó a Peligros. Vicente volvió a tenerla, y Pepe cruzó un balón que tuvo que salvar el meta peligreño.  Rafi, bajo palos, también evitó el gol. Bailón protagonizó una de las acciones más duras. Entrada por detrás y amarilla. Sin goles, se llegó al descanso.

Los últimos minutos del Victoria Kent equilibraron el choque. A la vuelta, los de Manolo se hicieron grandes. Crecieron a ritmo de bebé: mucho en poco tiempo. El ataque de Peligros se saturó a partir del minuto 23. Dos llegadas al inicio de la segunda mitad. Y nada más. Bailón vio la segunda tarjeta y acabó expulsado. En la misma falta, César Guessous colocó el balón en la escuadra para marcar el primero. Peligros recuperó al quinto jugador.

Boli rozó la cruceta. Encontró pasillo y se animó. Una gran contra culminada por Pablo amplió la ventaja en el marcador (2-0). Y empezó el show defensivo del Kent, en especial de Mario Gallardo. Cada acción en defensa era un grito de guerra. Un paso más hacia el triunfo. Un paso más hacia los tres puntos. Un paso más hacia la permanencia. Y los locales superaron por completo a Sima. Ramón Balboa decidió jugar de cinco. Pero ni por esas. Bolilla pasó a un segundo plano.

Y Mario encontró premio a su gran segunda parte. Tras una recuperación, a puerta vacía, hizo el tercero. El cuadro alhaurino mandó a Peligros a la habitación del sueño. La cara de Juanmi en aquella acción de la primera mitad era el reflejo del equipo visitante. Noqueados, aturdidos, desconcertados, ofuscados, confundidos… Motos tuvo el gol del honor desde los diez metros. Pero su disparo se fue a la cruceta. Y a falta de 17 segundos, Jesús, con un trallazo, aguó, simbólicamente, el festival defensivo del Victoria Kent.

El equipo de Manolo Ramírez volvió a ser ese muro infranqueable de las primeras jornadas. Lo que, junto a la efectividad en ataque, sirvió para poner fin a una racha de ocho partidos sin ganar. Y ante un rival que aspira a todo. La semana que viene toca viajar a Córdoba para medirse a Villa del Río. Un partido vital frente a un rival que se encuentra penúltimo. De ganar, los amarillos, con casi total seguridad, abandonarán los puestos de descenso.

Ficha técnica

Victoria Kent

Titulares: Bolilla, Ramón, Mario, César y Pepe.

Suplentes: Plácido, Sergio, Pablo, Claudio y Vicente

Sima Peligros

Titulares: Germán, Motos, Juanmi, Rafi y Jesús.

Suplentes: José Ángel, Edu, Bailón, Froy, Andrés e Ismael.

Árbitros: García Robles y Baena de Madariaga (Sevilla). Amonestaron a Ramón, Sergio y Claudio por los locales; y a Bailón (dos amarillas y la consecuente expulsión) y Froy por los visitantes.

Goles: César (1-0), Pablo (2-0), Mario (3-0) y Jesús (3-1).

Incidencias: Pabellón El Limón, con buena entrada.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.