Publicidad

La Casa de la Juventud ofrecerá un taller gratuito de escritura creativa desde el 10 de enero


Fomentar la capacidad creativa y narrativa de los jóvenes de Alhaurín de la Torre. Es uno de los principales objetivos de la nueva actividad que lanzará el Área de Juventud del Ayuntamiento a partir de enero: un taller gratuito de escritura creativa que tendrá lugar cada miércoles, de 17,30 a 19 horas, en el Centro de Información Juvenil (Casa de la Juventud). Las clases comenzarán en principio el 10 de enero y durarán hasta mayo. El plazo de inscripciones abre el 28 de noviembre y pueden apuntarse chicos y chicas de entre 12 y 18 ańos de edad.

El taller estará dirigido por Alberto Escabias, que ha desarrollado un método pedagógico para ejercitar la imaginación y estimular la lectura y el debate de una forma lúdica. “Recogeremos migajas de pan, es decir, recolectaremos distintas pautas literarias y, a partir de ahí, construiremos las pautas que imaginamos”, explica Escabias, que ha diseńado juegos literarios en este sentido que ayudan a los alumnos a profundizar en una historia, concebir sus propios personajes o perfeccionar su habilidad descriptiva.

Durante el taller, los participantes descubrirán las infinitas posibilidades de todos los géneros (narrativa, poesía y teatro) y aprenderán claves para enriquecer su técnica literaria, agudizar su sentido crítico, interpretar textos, mejorar la ortografía y crear vínculos emocionales a través de la escritura, convirtiendo cualquier situación en estímulo y, a su vez, ese estímulo en germen liberador. Los alumnos solo tendrán que llevar libreta y bolígrafo. No existirán deberes o tareas, solo inspiración y desahogo.

El concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, recalca que este método ya se ha empleado con éxito en institutos y asociaciones, por lo que hace un llamamiento tanto a jóvenes como a padres para que se apunten y aprendan de esta experiencia: “Es importante apostar por una actividad que favorece la creatividad. En una época en la que hay tantos estímulos para la juventud con consecuencias muchas veces negativas, como los móviles, los videojuegos, internet, etcétera, queríamos llevar a cabo un taller como este, enfocado a la literatura y a que los jóvenes desarrollen su propia historia a través de su imaginación”.

El proyecto cuenta también con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono 662 190 187 o enviar un correo electrónico a la dirección escabias.alberto@gmail.com.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Ańadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.