Publicidad

Plaza.UMA pone el conocimiento al servicio de la provincia para dar respuesta las necesidades de la sociedad


La iniciativa Plaza.UMA, impulsada por la Universidad de Málaga en colaboración con la Diputación Provincial, nace con el objetivo de poner el conocimiento universitario al servicio de la sociedad malagueña para dar respuesta a todo tipo de necesidades. Hoy, el Edificio de Promoción de El Peñón de Alhaurín de la Torre ha acogido la presentación de este proyecto pionero, que ha contado con la presencia del primer teniente alcalde de Alhaurín de la Torre, Manuel López; la diputada provincial y concejala de Medio Ambiente, Marina Bravo; y el vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UMA, Víctor Muñoz.

Como ha señalado Bravo, el objetivo de la Diputación es que el proyecto 'Plaza.UMA. Ciencia para la Sociedad' “haga llegar la universidad a todos los rincones de la provincia para que no solo esté al alcance de los estudiantes sino de todos los municipios del interior”. Igualmente, como ha indicado la diputada, es una manera “de poner en valor y darle el papel que se merece a los trabajos e investigaciones que se llevan a cabo desde la universidad y crear una conexión directa entre los estudiantes universitarios y las demandas sociales”.

Manuel López, por su parte, ha destacado “el interés y la utilidad que va a tener esta herramienta pionera para los ayuntamientos y entidades de la provincia” que, como ha explicado Víctor Muñoz, se puede visualizar a través del portal www.uma.es/plazauma. El primer paso es hacer llegar la necesidad a través de un gestor de peticiones, para que posteriormente sea evaluada por un comité de asesores. En un tercer paso, se contactará con la persona solicitante para finalmente trabajar de forma conjunta para darle solución.

Inicialmente, el proyecto cuenta con tres comités de expertos (rural, de patrimonio y de economía circular) pero se irán añadiendo todos aquellos que se necesiten según las características de las peticiones solicitadas. Los promotores de peticiones pueden ser ayuntamientos, centros educativos, hospitales, asociaciones, colegios profesionales, cooperativas, organizaciones no gubernamentales, pequeñas y medianas empresas y, en general, otras entidades externas a la Universidad. Gracias a su enfoque generalista, Plaza.UMA pretende poner en vía de solución asuntos de diferentes ámbitos del conocimiento.

Por su parte, la Diputación de Málaga como entidad colaboradora, ayudará en la difusión del proyecto a lo largo de la provincia, canalizará las peticiones que lleguen a la institución a través de los ayuntamientos y entidades y aportará personal técnico para que trabaje conjuntamente con el de la Universidad en los casos en los que se requiera.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.