Publicidad

El XI Concurso Gastronómico de San Sebastián rendirá otro homenaje a la gastronomía alhaurina


Alhaurín de la Torre volverá a rendir homenaje a la gastronomía local con motivo de los festejos dedicados a San Sebastián, patrón del municipio. En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación del cartel anunciador del próximo Concurso Gastronómico que organizan la asociación El Blasón del Biberón y el Ayuntamiento, y que en 2018 alcanzará ya su novena edición. Al acto, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de los bajos del mercado, acudieron el alcalde, Joaquín Villanova, concejales, miembros de colectivos y asociaciones locales y vecinos en general.

El evento se ha concebido en estos nueve años como una fusión de tradición y valores culturales y gastronómicos de Alhaurín, lo que queda perfectamente reflejado en el cartel, que fue presentado por el regidor, la presidenta de El Blasón del Biberón, Ana María Méndez, y el concejal de Fiestas, Pablo Montesinos. Una hermosa fotografía del patrón sobre el trono, en su recorrido procesional por las calles del centro urbano, preside el conjunto de la composición, junto con platos clásicos de la cocina local, como las cachorreñas o el arroz con castañas. Los colores predominantes son el verde y el naranja, inspirados en buena medida en los cultivos de cítricos de los campos alhaurinos.

El concurso, que tendrá lugar el 21 de enero, estará abierto una vez más a todos los públicos y vuelve a apostar por una categoría infantil, para los niños y niñas entre los 5 y 12 años. Habrá premios en cuatro modalidades: primer plato, segundo plato, postre y originalidad, en los que el jurado, compuesto por miembros del Ayuntamiento, la directiva de El Blasón del Biberón y personas no participantes, tendrá en cuenta principalmente el sabor y la presentación. Además, los concursantes pueden cocinar las cantidades que deseen y presentar el plato de la modalidad que prefieran. Entre los más destacados que se presentan habitualmente se pueden citar el arroz con castañas, tortillitas de bacalao y carnes, siempre con el objetivo fundamental de dar a conocer la gastronomía local con sus recetas más típicas y tradicionales.

“Queremos agradecer, no sólo a todos los colectivos y asociaciones que nos han acompañado, sino a todos y cada uno de los socios del Blasón del Biberón por mantener esta tradición tan bonita, ponerle tanto cariño y tanto empeño y estar siempre ahí para nuestro pueblo”, ha expresado el alcalde, Joaquín Villanova.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.