Publicidad

El proyecto 'Quedamos' se consolida como referente de ocio saludable para la juventud


Decenas de jóvenes de Alhaurín de la Torre y de otros municipios se congregaron anoche en la plaza de España para disfrutar de otra cita más de sana diversión en el marco del programa 'Quedamos', el proyecto impulsado por la asociación local Eo Eo con el respaldo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento con el objetivo de ofrecer a la juventud un espacio de ocio alternativo y saludable. La plaza de España se convirtió en el escenario de una espectacular 'Batalla de Gallos' a ritmo de rap, una oferta más dentro de este proyecto ya consolidado entre la población juvenil.

'Quedamos', que arrancó en 2016, tiene en marcha su nueva temporada con una periodicidad aproximada de dos viernes al mes. En esta ocasión, asistieron alrededor de 300 personas para disfrutar de esta singular batalla, todo un clásico para los amantes del rap. A la actividad se habían inscrito 30 participantes, quienes fueron improvisando sus letras frente a un jurado de cuatro integrantes que finalmente decidió el vencedor. La idea principal de esta iniciativa es convertirse en punto encuentro y atender las propuestas planteadas por los propios jóvenes. Para ello, un grupo de 20 voluntarios se encarga de coordinar, organizar y gestionar junto a Eo Eo los temas que les son de interés y desempeñan la función de portavoces de su círculo de iguales y amigos.

El dinamismo que impregnan los chicos y chicas al proyecto hace que hasta la fecha se hayan realizado talleres de tatuajes de estilo henna, actuaciones de jazz dance, e incluso, juegos de bádminton, voleibol y futbolines humanos. En la jornada de ayer estuvo presente el concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, que se acercó para saludar a los presentes y felicitar a los organizadores.

Para estar al tanto de las próximas citas de 'Quedamos' se recomienda seguir las redes sociales de Eo Eo (@asociacioneoeo) y del Área de Juventud del Ayuntamiento (@alhaurinjoven).

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.