Publicidad

Un curso de tres meses preparará a 15 personas en Operaciones Básicas de Cocina


Esta mañana, el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Formación y Empleo, Remedios Cueto, ha realizado una visita oficial al grupo de 15 alumnos y alumnas de Alhaurín de la Torre que reciben formación en el Centro de FPE Jabalcuza I del Ayuntamiento a través de un curso denominado Operaciones Básicas de Cocina. El taller, que se imparte en las instalaciones de Hostelería y aulas del recinto municipal, comenzó el pasado 30 de octubre y se prolongará hasta el 25 de enero, con una importante formación teórica a cargo del profesor David Minaya, y con contenido práctico entre el 8 y el 25 de enero en restaurantes y establecimientos de hostelería de la zona. Al término del curso, los jóvenes recibirán un certificado homologado de profesionalidad tipo 1.

El regidor ha abundado en la necesidad de aprovechar la formación en cualquier ámbito del sector servicios, en unos tiempos de repunte del turismo, principal industria de la Costa del Sol, y que requiere de mucha mano de obra, lo que augura que la mayoría de los participantes podrá encontrar un trabajo.

Villanova ha explicado que la Junta de Andalucía, por fin, ha desbloqueado la concesión de cursos de formación a los municipios, por lo que augura que en próximas fechas llegarán más ofertas de talleres especializados para personas en desempleo. De hecho, en breve se pondrá en marcha el plazo de inscripción para un curso de Cátering, del que daremos cuenta en su momento.  

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.