Publicidad

Alhaurín de la Torre se une el domingo a una plantación participativa de carácter gratuito


La iniciativa 'Arbolada 2017', promovida por la Diputación de Málaga, llega este domingo a Alhaurín de la Torre, con el objetivo de plantar un total de 1.150 ejemplares entre árboles y arbustos. Esta plantación participativa tendrá lugar el a partir de las 09:30 horas en la urbanización Santa Clara, en la calle Santa Brñigida. La actividad estará dirigida por monitores del ente provincial y todos los vecinos que quieran participar, solo tienen que inscribirse a través del correo electrónico medioambiente@alhaurindelatorre.es. El único requisito es tener más de seis años. La actividad, totalmente gratuita, se completará con una dinámica de lucha contra el cambio climático que tendrá lugar a las 10:00 horas y como cierre de la jornada, a las 13:00 se pondrá en valor el entorno natural rural.

El programa es organizado por la Diputación, con la colaboración de las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios Operativos, a través del Área de Jardinería, que ha sido la encargada de preparar la zona para la plantación y de realizar los hoyos. También correrá a su cargo el posterior mantenimiento de los árboles y arbustos plantados. Concretamente, 100 de ellos son jacarandas, que se destinarán a la alineación de la zona verde elegida. Debido a sus grandes dimensiones, en ellos se instalarán también cajas nidos. Los otros 950 ejemplares son arbustos del sotobosque mediterráneo y plantas aromáticas como lavanda, lentisco, acebuche y palmito, entre otros.

Tras recorrer numerosos municipios de la provincia, 'Arbolada 2017' cierra su ciclo de plantaciones participativas en nuestro municipio y de forma simultánea en Ronda y en Jimera de Líbar. El objetivo de esta iniciativa, enmarcada en el programa I love Málaga Viva de la Diputación ', es combatir el cambio climático e involucrar a los ciudadanos en la sostenibilidad y sensibilización ambiental.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.