Publicidad

Alhaurín de la Torre bate el record Guinness de cortadores de jamón


(Javier de Molina) Un fin solidario es el que ha llevado a la Concejalía de Turismo de Alhaurín de la Torre y al grupo de cortadores de la Costa del Sol a organizar esta prueba, donde lo recaudado irá destinado a la Fundación AHUCE -Asociación Nacional Huesos de Cristal Osteogénesis Imperfecta de España-.

Para ello han reunido desde las 11 de la mañana bajo una gran carpa situada en la plaza de España de Alhaurín de la Torre a “239 cortadores de jamón que han cortado perfectísimamente al menos cinco lonchas de jamón entre 0,5 mm y 1, 5 mm de grosor en el periodo de dos minutos, conforme a las bases” lo que ha supuesto superar el record Guinness de cortadores de Jamón, prueba que se ha superado en 37 participante sobre los 202 en que estaba establecido.

Cada participante ha cortado su pieza de jamón completa y la aportación para degustarla, al precio simbólico de 5 euros por dos platos, se ha destinado para el citado colectivo que lleva más de 20 años trabajando en España para atender las necesidades de las personas que padecen la enfermedad conocida como 'huesos de cristal'. Su objetivo es ofrecer atención integral tanto a los afectados por esta patología como a sus familiares. Estos fondos se destinarán a la investigación para mejorar su calidad de vida.

En apoyo del acto ha asistido el humorista Manuel Sarria, que junto con el concejal Mario Pérez y el alcalde Joaquín Villanova, ha entregado los premios de los diferentes sorteos y han posado con los cortadores a los que han felicitado por su trabajo y disposición.

Por su parte, Villanova ha informado que se ha llegado a un acuerdo para el próximo año entre la Asociación de Cortadores de Jamón de la Costa del Sol, que pretende que esta ocupación sea reconocida como profesión, y el propio Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, para que el próximo año se realice un concurso de dos días de duración, previsto para un fin de semana, que reunirá los veinte mejores cortadores de jamón de toda España, que servirá para promocionar el arte de corte a mano de este manjar del cerdo. Concurso en el que cada participante corta varios jamones para demostrar su destreza y habilidad, y en el que muestran todas sus habilidades de presentación.

Ya para dentro de dos años, en el 2019, y más concretamente para principios de mayo y justo después de Semana Santa, el municipio de Alhaurín de la torre intentará batir su propia marca de cortadores que durante tanto tiempo ha estado establecida en los casi 200 cortadores y que en la jornada de hoy ha sido superada.

 AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO AQUÍ

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.