Publicidad

Dimite la concejala de Igualdad y Bienestar Social de Alhaurín de la Torre por su incorporación como docente en un instituto


La concejala delegada de Igualdad y Bienestar Social. Bolsa de Empleo y Vivienda del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, María Isabel Durán Claros, ha registrado esta mañana de forma oficial un escrito de renuncia a su cargo por motivos estrictamente laborales y profesionales. En concreto, la edil justifica la marcha en su inminente incorporación como profesora de Secundaria en un instituto de una localidad sevillana, al ocupar vacante como sustituta. Ambas tareas resultan materialmente incompatibles por la distancia geográfica, aunque no legalmente -ya que podría continuar como edil sin dedicación-, por lo que, “con todo el dolor de mi corazón”, Durán ha tenido que optar por dejar la política, al menos, de forma temporal.

La dimisión se conocerá de forma oficial en el próximo Pleno de la Corporación, el 17 de noviembre, una vez el Área de Secretaría tramite toda la documentación ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de la Subdelegación del Gobierno en Málaga y ésta dé por válido el nombramiento del siguiente concejal electo de la lista del Partido Popular en las últimas Elecciones Locales de mayo de 2015, Abel Perea Sierra.

Durán, de 45 años, afiliada al PP desde los 17, ha sido concejala desde junio de 2011, cuando fue elegida dentro de la lista popular por primera vez, por lo que habrá sumado seis años y medio como edil, ocupando sucesivamente, entre otras, las Áreas de Cultura, Educación, Personal y Recursos Humanos, Igualdad y Bienestar Social, Agricultura, etcétera. 

La concejala asegura que su vida como responsable política ha resultado “muy satisfactoria: he aprendido y disfrutado mucho y me siento contenta por haber podido aportar mi granito de arena para intentar hacer un municipio mejor. Voy a echar mucho de menos a mis compañeros de Equipo de Gobierno, de Corporación y de partido, a los trabajadores que he tenido a mi cargo y a todo el pueblo de Alhaurín de la Torre, sobre todo, asociaciones y colectivos. También quiero agradecer la oportunidad que Joaquín Villanova me dio en su día para integrar las listas del PP, pero considero que era el momento de dar el salto profesional, ya que llevo esperándolo más de 14 años, y porque me he formado como docente. Tengo claro que la política no iba a ser mi medio de vida todo el tiempo”.

Tras agradecer la colaboración, cariño y comprensión de todas las personas con las que ha trabajado, ha manifestado que se siente “muy realizada y muy gratificada” por haber podido realizar esta labor “tan apasionante”.

Por su parte, el alcalde y presidente del Partido Popular de Alhaurín de la Torre, visiblemente emocionado, ha deseado suerte a Durán en su nuevo cometido y le ha agradecido “su magnífica labor en todas las tareas que ha llevado a cabo. Conozco a Isabel desde que era pequeña, igual que a toda su familia; ha sido monitora y colaboradora habitual en mi época de concejal de Juventud, y tiene una capacidad de trabajo y una valía personal y humana fuera de lo común. Este Ayuntamiento pierde a una gran concejala, pero los alumnos del instituto al que se incorpora ganan a una gran docente”, ha concluido.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.