Publicidad

C.D. Alpino Jarapalos en la XVI Travesía Sierra de Aracena


El pasado sábado 4 de noviembre se celebró en Jabugo (Huelva), la última prueba de la CATR que organiza la FAM  en este año 2017. La travesía que estuvo muy bien organizada por el Club Noveno Grado, se inició en la localidad de Jabugo a las 4:30 de la madrugada, para hacer un recorrido de 57 kilómetros por la Sierra de Aracena que ha contado con  una participación de 156 montañer@s inscritos de toda Andalucía.

El recorrido que transcurre por los puntos más bonitos de la Sierra, nos conducirá por senderos y caminos empedrados por  las  poblaciones  de los  Romeros, Canaleja, San Cristóbal, Almonaster, Santa Ana, Castaño, La Peña de Alajar, Fuente Heridos  y llegada a Jabugo a las 18:30 horas tras 14 horas de incesante marcha.

La jornada resultó espectacular por la belleza de la ruta realizada entre otras cosas  por la exuberante vegetación  que presentaba la Sierra tras las últimas lluvias, con  bosques de castaños, encinas, alcornoques, pinares..). Se cumplieron los pronósticos del tiempo, tuvimos de todo, niebla de madrugada producida  por las nubes bajas en la subida a las cumbres, leve llovizna  con intervalos de sol   y por la tarde como no,   un poco de lluvia… es que venir a la travesía de Aracena y que o nos llueva  como si faltara algo...

A la llegada al pabellón polideportivo de Jabugo y en el transcurso  de un picoteo se procede a la entrega de premios a los clubs vencedores  de esta travesía quedando como sigue: 1º Club clasificado Senderismo 3 Caminos, 2º club clasificado La Carlota y 3º club clasificado Fuente Acebuche.

También se hicieron entrega de premios a los tres primeros Club Clasificados en la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de este año. Los clubs han ido sumando puntos por los 8 miembros del equipo que han ido finalizando cada una de las 10 pruebas que consta la Copa, unos 550 kilómetros recorridos en las 10 etapas de que consta el circuito. Se procede en el mismo acto a la entrega de premios para una veintena de montañer@s  que han completado  las 10 travesías de las que consta la Copa.

Los Clubs vencedores de la CATR 2017 han sido:

1º  Senderismo 3 Caminos

2º Grupo de montañismo del 17

3º Fuente de Acebuche

Para más información:

http://www.fedamon.com/attachments/article/33/clasificaci%C3%B3n%20CATR%202017%20provisional%209%20prueba.pdf

https://get.google.com/albumarchive/115561194445059112336/album/AF1QipNK6e_4BOSdZ7B78V_kvkFxRLAWM3deQO-ciqSs

Aprovecho la ocasión para felicitar  a los compañeros del C.D. Alpino Jarapalos, que han participado en otras carreras previstas para este fin de semana,  consiguiendo Antonio Cayetano  Ortega  clasificarse en la 3º posición veterano en la final  de la Copa de España de cxm celebrada en Caravaca. También  ha sido meritoria una vez más la participación de varios miembros del club en la Ultra Valle del Genal.

 

Manuel Domínguez

C.D. Alpino Jarapalos

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.