Publicidad

'Un Dios salvaje' abre con éxito el Ciclo de Teatro de Noviembre en su vigésimo aniversario


El Ciclo de Teatro de Noviembre de Alhaurín de la Torre, que en este año cumple su vigésimo aniversario, abrió ayer con éxito su presente edición con la brillante interpretación de 'Un Dios salvaje', la conocida obra de la dramaturga Yasmina Reza popularizada por la película de Roman Polanski y que corrió a cargo del Grupo Municipal de Teatro. El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' prácticamente se llenó para presenciar el espectáculo, que esta noche repite función desde las 21 horas.

Dirigida por Francisco Martín Donaire, destacó especialmente por el talentoso trabajo de su cuarteto de actores protagonistas: Rafael Rodríguez, Elvira Carrera, Olga Gil y Lucas Mora, que daban vida a sendos matrimonios que se reúnen manera muy civilizada tras una pelea para resolver el conflicto. A base de numerosos diálogos rápidos y llenos de ingenio, esta comedia con tintes ácidos, está protagonizada por una pija reprimida y un cínico abogado, Ana y Alan, respectivamente; y por una mujer histérica y un marido florero que son Verónica y Miguel. Lo que parece ser inicialmente una velada cordial, poco a poco va convirtiéndose en un enfrentamiento que llega a ser descarnado y salvaje, donde no hay espacio para la hipocresía.

El entretenimiento estaba asegurado y las risas también. Los actores recibieron numerosas ovaciones desde las butacas. Y es que, con dos matrimonios de esa clase encima de un escenario puede suceder cualquier cosa y sucedió. Tantos los actores como su director acabaron la función arropados por todos los asistentes y contentos por haber disfrutado sobre las tablas. Para la función de esta noche, el Centro Cultural abrirá taquillas una hora antes, a las ocho de la tarde. El precio de las entradas es de 5 euros, con oferta de 2x1.

El Ciclo de Teatro de Noviembre, que organiza la Concejalía de Cultura que dirige Marina Bravo, se ha consolidado en estos 20 años como una gran cita entre los amantes de las artes escénicas. Esta edición de 2017 se compone de cuatro obras de distintos géneros y para todos los gustos, y que vuelve a reunir a prestigiosas compañías del sector procedentes de distintos lugares de España. Tras la doble escenificación de 'Un Dios salvaje' este fin de semana, las próximas representaciones son:  'La felicidad' (día 10); 'Novelas ejemplares' (18) y 'El último beso' (24). Todas las obras se representan a las 21 horas en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' y el precio de las entradas es de 5 euros.

Las compañías Tenemos Gato, Factoría Teatro y Factoría Echegaray, junto con el Grupo Municipal de Teatro, se encargan de las funciones. Las localidades se pueden adquirir en la Finca Municipal El Portón de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, excepto los lunes por la tarde que está cerrado. Si las quieren comprar el sábado, pueden hacerlo de 11:00 a 14:00 horas. También pueden obtenerlas en la propia taquilla del Centro Cultural los días de representación a partir de las 20:00, si aún quedan tiques disponibles. El precio de la entrada incluye dos consumiciones de vino en la cata que tendrá lugar tras los espectáculos, exceptuando la obra inaugural del 3 y 4 de noviembre, que tiene la oferta de entradas 2 x 1.

SINOPSIS DE LAS PRÓXIMAS OBRAS

El día 10 de noviembre, será el turno de la obra 'La felicidad', representada por la compañía Tenemos Gato. Es una historia reflexiva donde varios personajes intentan ser felices en la tardía madurez de hoy. Narra los deseos de una mujer que quiere ser madre mientras que su pareja solo quiere sentirse escuchado. También, se cuenta la trama de una pareja que tienen un hijo y de otro matrimonio que desea viajar. En definitiva, esta obra teatral muestra las distintas formas en las que se intenta alcanzar la felicidad a través de una historia llena de improvisaciones, música, luces y una espectacular escenografía. ¿Así es cómo te imaginabas tu vida? o ¿Era esto realmente lo que te apetecía hacer? son algunos de los interrogantes que se plantará el público al disfrutar de esta representación.

El 18 de noviembre, se subirá a las tablas la compañía Factoría Teatro para escenificar las 'Novelas ejemplares', una obra dedicada a dos famosas obras de Cervantes, concretamente, 'La española inglesa' y 'Las dos doncellas', dos historias protagonizadas por féminas que comparten un motor común, el viaje. Sobre las tablas, tres cómicos transtemporales que desde el siglo XVII cuentan historias darán a conocer relatos con mundos, lenguajes y recursos muy diferentes.

'El último beso' será la encargada de clausurar el ciclo el 24 de noviembre, una función a cargo de la compañía Factoría Echegaray. Jerónimo Cornelles, autor y director de esta obra da cabida al drama, el amor y el desamor a través de una tragicomedia que gira en torno a la cuestión ¿Quién debe decidir, y cuándo, apagar la máquina que mantiene con vida a la persona que amamos?.

Todas las funciones comenzarán a las 21:00 horas en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. Para más información, pueden consultar la página web www.culturalh.com o llamar al teléfono 952 41 10 43.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.