Publicidad

El minuto 39 también da puntos en Alcalá


A unos 20 kilómetros del Puente de Triana esperaba el Alcalá de Guadaira F.S. El cielo nublado de Sevilla auguraba lo que iba a ser el partido. Gris. Ni color especial ni nada. Un chaparrón a las 19:25 horas coincidió con la lluvia de ocasiones del Victoria Kent. César logró dar luz a una tarde oscura. El minuto 39 vuelve a dar puntos a los amarillos. Y ya van cinco. Los alhaurinos tendrán que tenerlo en cuenta el próximo 22 de diciembre. Aunque el verdadero Gordo es seguir puntuando.

El Victoria Kent empezó mejor. Bastante, además. César y Sergio tuvieron las primeras de una primera mitad en la que pasaron pocas cosas. El planteamiento de Manolo Ramírez estaba funcionando. Y Vicente, que se salió en el partido contra Xerez, también saboreó el primer gol. Tras el buen inicio, Alcalá cogió las riendas. Su pabellón, su pueblo, su provincia. Sus normas. Y Gamboa, que repetía titularidad en Sevilla (contra el Betis B la primera), empezó a acaparar las miradas de los alcalareños que se desplazaron al Fernández Viagas para animar a sus paisanos.

Los locales encadenaron un par de ocasiones peligrosas. Gamboa contestó con autoridad. Mientras, se cargaban de faltas. Cuatro con casi medio primer tiempo por delante. El Victoria Kent, ninguna. Llegó la quinta, justo cuando de nuevo el meta visitante hizo la parada del partido. Y Vicente volvió a aparecer, y el portero volvió a frenar al ceutí. A muy pocos minutos del final, Alcalá, con mucha fortuna, abrió la alta un minuto después de tener la más clara hasta entonces. El cuadro alhaurino pudo empatar, de nuevo por mediación de Vicente Tirapo, aunque esta vez desde el doble penalti, pero su disparo se marchó fuera. Y así, con victoria por la mínima para los sevillanos, se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con tarjeta amarilla a Dani. Alcalá demostró ser un equipo muy sólido, sobre todo en defensa. Sin dejar espacios y con intensidad paró las embestidas de un Kent trabajador. Pablo Lloret encontró la forma de hacer sangre. Y no una, sino dos veces. Pero sin éxito, su delicioso taconazo no vio puerta. Cuando menos atacaban los locales, los colegiados señalaron la pena máxima en el área alhaurina. Pero el poste evitó el segundo. Había partido. De sobra.

Y de nuevo el palo evitó el gol de los blancos. La tormenta había amainado ya. Aunque la de verdad vino unos minutos después en forma de lluvia. César avisó con un remate que besó la madera, y Claudio de córner. Alcalá asustó desde la posición del pivot, pero Daniel ‘Gamboa’ rechazó con acierto. Los locales le cerraron cualquier puerta a los alhaurinos. Con candado y con la llave por dentro. Crear ocasiones era una utopía. Y Claudio salió de cinco. Y así, sí. Vicente, que protagonizó varias durante todo el encuentro, estuvo cerca del empate, al igual que el propio Da Silva unos segundos más tarde.

Restaba solo un minuto, y Claudio volvió a la carga. Pero sin fortuna. Hasta que el balón le cayó a César (que esta semana en una entrevista a Futsalsur dijo en referencia a su capacidad goleadora: “¡Espero que vuelva la racha este sábado!”) y este empató el choque. Y tras un final convulso, con invasión de campo incluida, los árbitros decretaron la conclusión del partido. El ya glorioso minuto 39 vuelve a dar puntos al Victoria Kent. Cinco de ocho, en concreto. La próxima jornada toca derbi en casa frente a la Coineña. Y toca ir a El Limón.

Ficha técnica

Alcalá FS: Juanqui, Luis, Nando, Robe y Vera.

Victoria Kent: Gamboa, Claudio, César, Stubbs y Pablo.

Colegiados: De Dios Pulido y Cejudo Calahorro.

Incidencias: Pabellón Fernández Viagas, con buena entrada.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.