Publicidad

El expresidente de Extremadura visitará Alhaurín de la Torre el próximo viernes


El que fuera presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura entre 1983 y 2007, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, protagonizará el próximo viernes 10 de noviembre una conferencia integrada en el VII Ciclo Internet en el Siglo XXI, aunque localizada en esta fecha por razones de agenda. El dirigente, de 69 años, que en la actualidad forma parte del Consejo de Estado, es miembro de la Comisión de Justicia del Senado del Reino de España y se encuentra ya jubilado como profesor universitario, narrará sus experiencias de Gobierno relacionadas con la incorporación y modernización de las nuevas tecnologías, sobre todo, en sus últimos años al frente de la Junta extremeña.

La ponencia tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en calle Caldera, a partir de las siete y media de la tarde, con entrada totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo. Será presentado por el senador malagueño Joaquín Ramírez, un clásico en este ciclo de conferencias que organizan las Concejalías de Igualdad y Comunicación del Ayuntamiento, y que tiene como coordinador a Jesús Manuel Castillo Ramos.

Rodríguez Ibarra, que posee las licenciaturas de Magisterio y Filología Moderna, es también autor de numerosos textos y artículos periodísticos. Publicó en 2008 el libro Rompiendo cristales. Treinta años de vida política (Editorial Planeta), en el que reflexiona sobre algunos de los asuntos más destacados que han marcado su vida de político.  Adermás, el Gobierno de España le otorgó en 2009, mediante acuerdo del Consejo de Ministros, la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, por su contribución y méritos, trabajos y acciones hechas y servicios distinguidos relacionados con la defensa de España y, más concretamente, en relación con la solidaridad interterritorial que tanto defendió.

La rueda de prensa para presentar la conferencia de Rodríguez Ibarra tuvo lugar ayer, con la presencia de la concejala de Igualdad, Isabel Durán, quien hizo un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a conocer la trayectoria y experiencias del veterano político en su relación con la progresiva incorporación al mundo de las TIC en el ámbito institucional.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.