Publicidad

Tres patinadores de Alhaurín de la Torre representarán a España en la Copa de Europa de patinaje artístico


El deporte de Alhaurín de la Torre volverá a estar representado en Europa. De nuevo el Club Patinaje Artístico ha logrado clasificar a tres de sus patinadores para representar a la selección española en la Copa de Europa de la modalidad. La competición comenzará mañana miércoles en la localidad portuguesa de Tomar, con la ceremonia de apertura, para continuar en sus diferentes categorias hasta el sábado día 4.

Nuria Villalba en juveniles, Javier Darío Doña en cadetes y Lucía Luque en infantiles consiguieron su plaza en la modalidad de solo danza, tras la consecución de sus respectivos podios en los Campeonatos de España celebrados el pasado mes de junio y recibir posteriormente la convocatoria por parte de las instancias federativas nacionales. Cada uno de ellos tiene un programa dividido en dos jornadas. En la primera de ellas intervendrán con dos danzas establecidas en el programa obligatorio, mientras que para la segunda quedan los ejercicios libres. Los tres deportistas irán acompañados por la entrenadora principal de club, Ayelén Morales.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se mostró muy ilusionado con la noticia: "el patinaje se ha convertido en los últimos años en un referente para el deporte más allá incluso del propio municipio. Y no sólo por incluir a estos tres jóvenes en la selección española, sino por las casi doscientas niñas que cada tarde se ponen sus patines para disfrutar de su deporte. Ahora les toca disfrutar entre los mejores patinadores de Europa".

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.