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El II Salón 'Wine Experience' se consolida como referente de la actividad enogastronómica


Era solo la segunda edición y, sin embargo, el Salón 'Wine Experience' ya se erige como un importantísimo referente de la actividad enogastronómica española e internacional. Ayer lunes, cientos de profesionales, empresarios y clientes de este sector productivo participaron en el encuentro celebrado en el Edificio Promoción de El Peñón, con la presencia de algunas de las mejores bodegas y vinos del país. Un total de 58 firmas españolas y de otros países, más de 400 referencias de distintas denominaciones de origen y numerosas actividades paralelas fueron durante todo el día y hasta pasadas las ocho de la tarde los grandes reclamos de esta feria, que volvía a contar con la colaboración de la marca Sabor a Málaga de la Diputación y del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

El Salón fue organizado por la asociación Málaga Alive y, como novedades, destacaba la primera cata oficial de Cavas de Paraje (recientemente calificado por el Ministerio); la presencia de la marca Riedel (una de las copas preferidas por los sumilleres y consumidores por su cristal de alta calidad); y una cata maridada con pescado. En las dos salas habilitadas para la muestra se llevó a cabo un 'show cooking', degustaciones de productos gourmet y 'stands' dedicados al salchichón de Málaga, Vino & Pizzas (Italia en estado puro) y Harinas y Sentimientos (José Rivas).

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con la concejala de Comercio, Remedios Cueto; la diputada Medio Ambiente, Marina Bravo, y varios integrantes más del Equipo de Gobierno acudieron a la feria del vino junto con el organizador, Nobel Fernández. Uno de los principales reclamos fue Camilo Sousa, el escalador y presentador del programa de televisión 'Mochileros', vinculado al turismo gastronómico, quien se muestra encantado con la gran oferta enogastronómica de España. A nivel profesional, también asistió una delegación institucional del Ayuntamiento de Arenas de Cabrales (Picos de Europa), población bien conocida por sus famosos quesos con denominación de origen.

El salón tuvo cientos de visitas durante toda la jornada, principalmente a profesionales y empresarios, aunque también clientes. Se da la circunstancia de que este año el número de bodegas presentes ha crecido más de un 20%. Este año además han apoyado el encuentro la Federación de Empresarios del Valle del Guadalhorce (Fedelhorce) y la Escuela Internacional de Corte de Jamón.  Las bodegas representadas procedían de Málaga, Andalucía, Alicante, Castilla La Mancha, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Asturias y Galicia, así como de otros países como Portugal, Francia, Italia y Alemania. Junto a los productores vinícolas, también se reunieron firmas del sector cárnico y embutidos, aceite de oliva, queso de cabra malagueño, chivo malagueño y entidades distribuidoras de pan artesanal o mobiliario exterior.

'Wine Experience' se ha concebido como un espacio para aprender y profundizar en la cultura del vino,  presentar productos y establecer relaciones profesionales y comerciales a través de experiencias, degustaciones y catas.

 

 

 

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