Publicidad

Alhaurín de la Torre arregla y embellece el Cementerio Municipal para el Día de Todos los Santos


El Cementerio Municipal 'Virgen del Carmen', presenta ya su mejor aspecto con vistas a las celebraciones del Día de Todos los Santos. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Pablo Montesinos, ha llevado a cabo una serie de trabajos para el arreglo y embellecimiento del recinto, donde a lo largo de las dos próximas jornadas se espera la llegada de numerosas personas para visitar el lugar donde reposan sus seres queridos.

Las tareas han durado varios días y están prácticamente terminadas, aunque falta por actuar en una parte de la fachada exterior. En el interior, se han ejecutado labores de pintura, adecentamiento y mejora de las zonas verdes. En concreto, se han colocado plantas ornamentales, en distintos puntos del cementerio que han embellecido notablemente la imagen del camposanto. Paralelamente, la zona de las tanatosalas también ha sido objeto de mejoras. Además, se han repintado las señales de tráfico horizontales en los accesos.

El cementerio tendrá un horario especial en los próximos dos días: mañana abrirá sus puertas de las ocho de la mañana a siete de la tarde, de forma ininterrumpida, y el miércoles, día de Todos los Santos, lo hará de 8 a 20 horas, ya que será la jornada enque se registre el mayor número de visitas. Como es tradición, a mediodía del miércoles, una representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova, depositará un ramo de flores en el Monumento a Todas las Víctimas de la Guerra Civil situado en la entrada al recinto.

Por su parte, la Policía Local tendrá habilitado un dispositivo especial de vigilancia y control de todo el entorno, que supondrá entre otras cosas el cierre al tráfico de la calle Dátiles y la calle Gustavo Adolfo Becquer el día 31 de octubre por la tarde, a partir de las seis -aunque los coches comenzarán a retirarse a las 15,30 horas, por coincidir con el recorrido de la procesión del traslado de Nuestra Madre y Señora de Luz y Ánimas desde su domicilio en El Chorrillo hasta la capilla del cementerio-, y el día 1 durante todo el día, desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche. El dispositivo contará con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alhaurín de la Torre.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.