Publicidad

Espectacular plata del conjunto Junior de Gimnasia Rítmica de Alhaurín de la Torre, que ya piensa en el torneo nacional


Las integrantes del equipo Junior de Gimnasia Rítmica de Alhaurín de la Torre, bajo la denominación club Aldetor, se han proclamado subcampeonas de Andalucía, tras la disputa del torneo en la modalidad Conjunto celebrado este fin de semana en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba. Concretamente, la competición llevaba por título Campeonato Absoluto, Base, Copa, Precopa de Conjuntos y Torneo 'Ciudad de Córdoba'.

La escuadra formada por Vicky, Marina, Lucía, Mireya y Nuria han obtenido esta espectacular medalla de plata y un puesto directo para el Campeonato de España de Conjuntos, que se celebrará próximamente en Valladolid. Conviene no olvidar que, en un tiempo récord, las entrenadoras Pilar Serrano, Herminia Pedrera y Ana Cristina Quiroga, lograron preparar un ejercicio que rozó la perfección, ya que en la primera manga obtuvo la máxima calificación del jurado.

Finalmente, la suma de los dos ejercicios desarrollados hizo bajar hasta el segundo puesto, para un total de 24,733 puntos, mientras que el Club Gimnasia Rítmica de Dos Hermanas (Sevilla), se hizo con el oro tras superar claramente a las alhaurinas en la segunda manga, para un total de 25,950 puntos. El bronce fue para el Club Deportivo Fuente Tocinos, de Murcia, con 22,583 puntos.

El público reconoció el excelente trabajo del conjunto, al que dedicó una sonora ovación.

Por otro lado, el equipo de categoría Alevín Copa, compuesto por Lucía R., África, Lucía, Alejandra y Candela alcanzó en la jornada del domingo una muy meritoria décima posición. Al mismo tiempo, su actuación sirvió para la participación en el Torneo Liceo de Córdoba, donde consiguieron la sexta plaza.

Las gimnastas estuvieron acompañados durante la cita por sus entrenadoras, integrantes del cuerpo técnico del propio Club Aldetor de la Escuela de gimnasia rítmica municipal, compuesta por más de 200 integrantes.

Ambos conjuntos recibieron el apoyo del concejal de Seportes Prudencio J. Ruiz, que se desplazó a Córdoba para asistir a la prueba, además de por muchos familiares y aficionados. El edil, se mostró muy satisfecho con los resultados cosechados: "Son muchos años trabajando por parte de las entrenadoras, de las niñas y de sus familiares. Recompensas como esta noticia no hacen otra cosa que certificar la Escuela de gimnasia rítmica municipal está en buenas manos y que sigue creciendo".

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.