Publicidad

Alhaurín Despierta reclama una partida en los presupuestos de 2018 para el arreglo del Puente de San Joaquín


El puente permanece cortado y sin reparar desde los desperfectos producidos por las lluvias de Diciembre de 2016, en medio de una trifulca entre la administración local y autonómica. En las próximas semanas la candidatura ciudadana desglosará sus propuestas a los presupuestos municipales de 2018.

En plena fase de elaboración de los presupuestos municipales para 2018, Alhaurín Despierta (Electores-EQUO) presenta al equipo de gobierno una batería de propuestas para incluir en el presupuesto del próximo año, que incluyen muchas de las aportaciones recibidas a través de las redes sociales y distintos encuentros con colectivos y vecinos del municipio. 

Así, el arreglo del Puente de San Joaquín, por parte del Ayuntamiento, es una de las propuestas más relevantes, por la importancia que tiene para un numeroso colectivo de vecinos de las barriadas de Torrealquería, Piamonte y Romeral que continúan desde hace más de 10 meses con uno de los principales accesos a su zona cortado al tráfico y sin vías de solución.

La infraestructura, que se vio dañada por las lluvias del mes de diciembre de 2016, precisa de una importante actuación urgente para consolidar y ampliar el puente que permite el acceso a través del Arroyo del Valle, y que ninguna administración asume como competencia.

“Llevamos más de 10 meses viviendo un vergonzoso cruce de declaraciones y reproches entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, a cuento de la competencia para reparar el puente, y los afectados siguen sin ver una solución” explica Juan Manuel Mancebo, concejal y coportavoz de Alhaurín Despierta en el Ayuntamiento, que califica la situación como muy grave y con tintes electoralistas ” Es lamentable que la única actuación por parte del Alcalde en este tiempo haya sido lanzar acusaciones a la Junta a través de la prensa y la colocación de carteles junto al puente. Nosotros proponemos que el Ayuntamiento ejecute las obras con carácter urgente y luego estudie las posibles reclamaciones a la Junta si procede”.

Con la propuesta de inclusión de una partida específica para la reparación urgente del puente en los presupuestos Alhaurín Despierta  pretende desatascar la situación y que se ejecute cuanto antes la reparación para reabrir al tráfico el acceso a las barriadas, sin descartar una posterior reclamación de cantidades a la Junta si finalmente se dirime su responsabilidad.

Ausencia de oportunidad de participación para los grupos municipales y la ciudadanía

Un año más Alhaurín Despierta lamenta la falta de oportunidades de participación política y ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales que el equipo de Gobierno presentará en breve sin haber cumplido con su compromiso (aprobado en pleno hace dos años) de poner en marcha los presupuestos participativos.

“El Partido Popular solo utiliza la palabra “participación” como parte de su estrategia de comunicación, sin aplicar realmente los mecanismos y herramientas a su alcance a la hora de la verdad” explica Mancebo “Ni los grupos políticos, ni los colectivos ni la ciudadanía tiene oportunidad de participar en los presupuestos municipales, que serán aprobados en breve, probablemente con el único voto del equipo de gobierno y sin incluir una sola de las propuestas o enmiendas de la oposición”.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.