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Grupo Hermanos Gallego Fernández se incorpora a la Marca 'Sabor a Málaga' de la Diputación


La empresa Grupo Hermanos Gallego Fernández, S. L., radicada en Alhaurín de la Torre y dedicada a la producción y comercialización de frutas, hortalizas y otros productos agroalimentarios, ha recibido esta mañana la distinción oficial como miembro de la Marca 'Sabor a Málaga' de la Diputación Provincial. El presidente de este organismo, Elías Bendodo, acompañado por el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, han entregado la placa acreditativa al director gerente de la firma, José Manuel Gallego, y han realizado una visita por las instalaciones, situadas en el polígono industrial, en el Paseo de la Hispanidad. También ha acudido la directora del Área de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación, Leonor García-Agua.

Grupo Gallego, cuyo origen fue una humilde frutería en la barriada Puerta Blanca en los años 80 tras un periodo como abastecedores de fruta y verdura del hospital Carlos de Haya, acumula más de 30 años de experiencia y crecimiento, hasta haberse convertido en la mayor y principal planta de distribución de productos hortofrutícolas de la provincia, con expansión a nivel regional y nacional. En 2012, adquiere dimensión internacional como exportador a países del Golfo Pérsico, incorporando además aceite de oliva, encurtidos, especias, conservas, ahumados y frutos secos.

Precisamente, esa evolución “sensata y con los pies en el suelo, con productos de la tierra y de proximidad”, como la ha definido Bendodo, ha sido una de las principales razones por las que la empresa ha sido incorporada a 'Sabor a Málaga', además de la calidad que ofertan, su variedad y la clara apuesta por la llamada Cuarta Gama, es decir, el producto ya cortado, pelado, lavado y envasado. También ha sofisticado sus sistemas de refrigeración y congelación para lograr la máxima frescura, lo que le han valido numerosos reconocimientos y el estricto cumplimiento de los más exigentes estándares de calidad certificada.

El alcalde ha valorado la trayectoria empresarial de Grupo Gallego, “que fue capaz de invertir incluso en los duros años de la crisis y ahora se ven los resultados: en vanguardia de la provincia y con cada vez mayor necesidad de suelo industrial. Espero que no se marchen nunca de Alhaurín de la Torre, porque es un santo y seña del tejido empresarial de nuestra ciudad y un referente en toda Málaga”. Para el regidor, se trata de uno de los motores económicos y de generación de empleo de Alhaurín de la Torre ya que gran parte de la plantilla está formada por vecinos del propio municipio.

En efecto, tras un breve paso por Churriana, la compañía se radicó en Alhaurín de la Torre en 2002, en el polígono industrial, y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta ocupar unos 4.000 metros cuadrados, entre almacenes, cámaras frigoríficas y oficinas, que ya se les quedan cortos, según su gerente. La flota de vehículos ya roza la quincena de camiones.

A propósito de la línea Cuarta Gama, la sociedad acaba de incorporar una maquinaria única en la provincia, lo que permitirá duplicar su producción en 2018, debido a la alta demanda de frutas y verduras lavadas, peladas, cortadas y envasadas en supermercados, hoteles, restaurantes, hospitales y colegios.

Según Bendodo, el impulso innovador de las empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ es uno de los motores del desarrollo económico de la provincia. Grupo Gallego, que ya forma parte “de esta gran familia”, es proveedor de establecimientos como el resort Holiday World, que en 2016 recibió el sello de ‘Sabor a Málaga’ y que también exporta productos malagueños a Arabia Saudí, a los supermercados gourmet Manuel Market. Fue precisamente a través de Grupo Gallego cómo ‘Sabor a Málaga’ se introdujo el año pasado en esta cadena de supermercados, con la que cerró un acuerdo para la comercialización de productos ‘Sabor a Málaga’ como molletes y piquitos de Antequera, aceitunas aloreñas, aceite de oliva, frutos secos o chivo lechal, entre otros”.

Cada vez, según el presidente, son más las empresas malagueñas que salen fuera de España a vender sus productos, y son muy apreciadas. Para la Diputación y para ‘Sabor a Málaga’, “tener empresas como esta es un orgullo. Son un ejemplo para todos nosotros dentro de esa estrategia que tiene la Diputación de promoción del sector agroalimentario porque creemos que la industria agroalimentaria debe ser, junto al turismo, la punta de lanza de la provincia”.

José Manuel Gallego ha subrayado que la creciente inquietud de la ciudadanía por la alimentación saludable ha hecho que estos productos tengan cada vez mayor presencia en los lineales de supermercados y grandes superficies. Por este motivo, la empresa ha apostado por la innovación y por la formación de su personal, lo que le permitió incrementar en un 10 por ciento sus servicios y productos de esta línea en 2016. El objetivo es doblar la producción en 2018 y, en un plazo de entre dos y cinco años, conseguir una “cobertura total de distribución” a través de empresas externas para seguir incorporando grandes clientes como las residencias y las cadenas hoteleras.

 

 

 

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